La primera vez de Boero y Angelini

La primera vez de Boero y Angelini

(25 de abril de 2016) El Turismo Nacional disputó su cuarta fecha en San Luis. Pedro Boero logró su primera victoria en la Clase 2 y Juan Marcos Angelini hizo lo propio en la división mayor.

TN San Luis 2016

El Autódromo Rosendo Hernández de San Luis recibió nuevamente al Turismo Nacional para su cuarta fecha de la temporada. En un domingo fresco que se desarrolló con cielo cubierto, la categoría brindó grandes espectáculos en las dos divisionales donde se consagraron nuevos ganadores.

Dentro de la Clase 2, Pedro Boero logró su bautismo triunfal en una carrera llena de alternativas.  Juan Pablo Koch lideró la prueba durante los primeros giros hasta que se retrasó por la rotura de la trompa causada por una liebre que se cruzó en su camino. Nicolás Posco y Pablo Ortega tomaron la posta y se intercambiaron la punta hasta que Pedro Boero se sumó a la pelea. Con un ritmo contante, el piloto de Rosario tomó la iniciativa y en los últimos giros estableció una diferencia tranquilizadora para alcanzar su primer triunfo en la categoría. El segundo lugar fue para Federico Alonso que avanzó puestos en el final gracias a un gran ritmo y el podio lo completó Pablo Ortega.

La Clase 3 también consagró a un nuevo ganador. Después de intensas luchas en las series clasificatorias, Juan Marcos Angelini tomó la punta en los primeros metros de carrera  y comenzó a establecer diferencias con sus perseguidores. El piloto santafecino lideró en todo momento con una diferencia tranquilizadora, mientras que detrás suyo la pelea por los puestos de fue constante.  Al cabo de 20 vueltas, Angelini cruzó la bandera a cuadros en la primera posición, mientras que el segundo puesto lo ocupó Carlos Okulovich y el podio lo completó Fabián Yannantuoni con el Peugeot 308 del Team Peugeot TOTAL. “Este podio es la ratificación del progreso que hicimos con el equipo. En lo personal, tenía muchas ganas de volver al podio, así que me voy muy contento y agradecido con el Team Peugeot TOTAL. Durante la final, Ortelli me atacó siempre y recién me sentí aliviado a pocas vueltas de la meta”, comentó “Patito” Yannantuoni.

Por su parte, Facundo Chapur finalizó 16° en una carrera donde debió largar desde el puesto 36° por la rotura de un neumático en la serie. “Las oportunidades hubieran sido mucho mejores de no ser por ese neumático pinchado en la vuelta previa de la primera serie. El ritmo del auto fue muy bueno y eso me permitió avanzar 20 puestos, pero teníamos la posibilidad de sumar puntos más sustanciosos, de no haber sido por la pinchadura”, expesó el actual campeón de la categoría.

Para el Citroën TOTAL TN Racing, el fin de semana de San Luis no fue el esperado. Después de los entrenamientos, Juan Manuel Silva debió cambiar el motor y eso lo condicionó a la hora de clasificar cuando las expectativas eran buenas. En tanto, Matías Rossi no logró el ritmo esperado a lo largo del fin de semana. Al final, el piloto de Del Viso vio la bandera a cuadros en el puesto 19° y Silva 21°.

El campeonato de la Clase 2 lo encabeza Alfonso Domenech con 131 puntos, seguido por Pedro Boero a 25 unidades y Pablo Ortega a 33. En la Clase 3, el líder es Emanuel Moriatis con 123 puntos. Segundo se ubica Leonel Pernía a 10  y tercero Fabián Pisandelli a 47 puntos. La próxima fecha del Turismo Nacional será el 14 y 15 de mayo en el Autódromo Roberto Mouras de La Plata.

 

 

 

 

X