Moriatis y Giacoponi festejaron en San Jorge

Moriatis y Giacoponi festejaron en San Jorge

(14 de marzo de 2016) El Turismo Nacional  disputó  la segunda fecha de la temporada en el Autódromo de San Jorge. En la Clase 2 la victoria fue para Emiliano Giacoponi mientas que en la Clase 3 se impuso Emanuel Moriatis.

TN San Jorge -Podio

La presencia del Turismo Nacional en San Jorge se transformó con el paso de los años en una cita clásica e ineludible del calendario. El marco de público  durante el fin de semana confirmó la fortaleza del evento ya que más de 20.000 personas asistieron al Parque de la Velocidad para ver la categoría.

En la Clase 2, Emiliano Giacoponi fue el piloto a batir durante toda la carrera. El representante de Villa Amelia se adueñó de la serie más rápida y en la Final dominó de punta  a punta para lograr su quinta victoria en la divisional.  Alfonso Domenech terminó segundo demostrando nuevamente su gran potencial, mientras que el podio lo completó el misionero Juan Pablo Koch.

Dentro de la Clase 3,  Emanuel Moriatis tuvo un fin de semana ideal ya que logró la pole position, la serie más veloz y ganó la Final tras un dominio de principio a fin. Detrás del piloto de Lanús finalizó Guillermo D'Aguanno, quien intentó superar a Moriatis durante la carrera pero nunca tuvo la oportunidad clara.  El último escalón del podio lo ocupó Jerónimo Teti, que volvió a ser protagonista en la división mayor. 

Para el Citroën TOTAL TN Racing, el fin de semana en San Jorge estuvo lleno de  altibajos. En la clasificación el mejor ubicado fue Matías Rossi en la décima colocación, mientras que Juan Manuel Silva quedó 29°. En la Final los dos pilotos del equipo pudieron avanzar. Rossi concluyó 6° y el “Pato” Silva 19°. Por su parte, de los pilotos del Team Peugeot TOTAL el mejor ubicado fue José Yannantuoni en el puesto 14°, seguido por Fabián Yannantuoni  en la posición 15° del clasificador. El campeón de la clase mayor, Facundo Chapur debió abandonar la Final a poco del comienzo por un toque donde se dañó el radiador.

El campeonato de la Clase 2 lo tiene como líder a Giacoponi con 80 puntos, seguido por Domenech a 4 unidades y Posco a 28. En la Clase 3, Moriatis lidera con 86 unidades, seguido por Pernía a 15 y D´Aguanno a 47 puntos. La próxima fecha del Turismo Nacional será el fin de semana del 1, 2 y 3 de abril en el Autódromo de Olavarría. TOTAL, estará presente nuevamente como el lubricante oficial de la categoría y junto a los equipos Citroën TOTAL TN Racing y Team Peugeot TOTAL.

 

?? ?? ?? ??
X