La primera de Borgobello y el regreso al triunfo de Pipkin

(18 de septiembre de 2016) El Turismo Nacional disputó su novena fecha de la temporada en el Autódromo de San Jorge con victorias de Joel Borgobello (C2) y Juan Pipkin (C3).

tn-sanjorge-2

El Parque de la Velocidad de San Jorge recibió por segunda vez en el año al Turismo Nacional ante un gran marco de público. La ciudad santafecina vivió una gran fiesta desde el viernes, tanto con la actividad en pista como con la largada simbólica que se realizó en la Plaza San Martín de la zona céntrica.

En lo deportivo, Joel Borgobello fue el principal dominador del fin de semana dentro de la Clase 2. El sábado, el piloto de Timbúes ganó la serie más rápida y eso le permitió largar adelante la final del domingo.  A pesar de que su superioridad se mostró también en la final, debió defender la posición de privilegio en las últimas vueltas ante el persistente ataque de Alejandro Bucci. La definición tuvo a ambos pilotos disputándose la primera plaza con maniobras al límite en las que Borgobello pudo salir victorioso. El segundo puesto lo ocupó Bucci y el podio lo completó Maximiliano Bestani.

Por su parte, en la Clase 3, Juan Pipkin regresó al triunfo después de casi tres años. La última vez que el piloto de Bahía Blanca había arribado al escalón mas alto del podio había sido el 13 de diciembre de 2013 cuando se coronó subcampeón ganando la última final en el Autódromo de La Pampa.  A bordo del auto del equipo Arana Ingeniería Sport, Pipkin completó una tarea impecable a lo largo de las 24 vueltas de la final donde tuvo que contener los ataques de Esteban Tuero en los primeros giros y de Emanuel Moriatis sobre el final. Pese a los intentos finales, el piloto del Martos Competición debió conformarse con el segundo lugar, mientras que Tuero lo escoltó para completar el podio.

Fabián Yannantuoni fue el mejor representante del Team Peugeot TOTAL en la final donde terminó en el séptimo puesto, mientras que Matías Rossi avanzó puestos a lo largo de la competencia del domingo para ver la bandera a cuadros en el duodécimo lugar.

“Estoy muy contento por la victoria porque habíamos trabajado mucho para esta carrera. En Termas de Río Hondo que era un circuito favorable para la marca, el auto no funcionó bien y eso nos había dejado preocupados. Para esta fecha trabajamos mucho en el auto y se vio reflejado desde el primer entrenamiento, así que le agradezco a todo el equipo Arana Competición que no bajó los brazos. El auto iba bien en las primeras vueltas, pero sobre el final se empezó a desgastar la goma y tuve que aguantar a Emanuel Moriatis que me exigió al máximo. Es una de mis mejores victorias, de las que más he disfrutado en mi carrera, así que esperemos continuar por esta senda”, comentó el ganador de la división mayor, Juan Pipkin.

En el campeonato de la Clase 2, el líder es Alfonso Domenech con 222 unidades. Un total de 165 puntos suma Pedro Boero, escolta del piloto pergaminense, mientras que tercero se ubica Agustín Herrera con 164. Dentro de la Clase 3, el puntero sigue siendo Moriatis, pero ahora con 45 unidades de diferencia sobre Leonel Pernía que no pudo sumar en San Jorge debido al abandono por una falla eléctrica.

La próxima fecha del Turismo Nacional se disputará el fin de semana del 9 de octubre en el Autódromo Oscar Cabalén de Alta Gracia, Córdoba.

 
 
 
 

X