Olavarría recibió al Turismo Nacional

Olavarría recibió al Turismo Nacional

(4 de abril de 2016) En el autódromo Hermanos Emiliozzi se disputó la tercera fecha de la temporada. Gabriel Fernández ganó en la Clase 2 y Sebastián Gómez en la Clase 3.

TN Olavarría 2016

El Turismo Nacional se presentó en el autódromo de Olavarría para la tercera fecha del campeonato 2016. En la Clase 2, Gabriel Fernández logró su primera victoria en la categoría en una carrera intensa de principio a fin. Después de haber ganado la serie más veloz, Pablo Ortega largó adelante, pero en la partida fue superado por Agustín Herrera.  El piloto local comandó las acciones durante la primera parte de la prueba, hasta que fue superado por Gabriel Fernández. De ahí en adelante, el piloto de Bell Bille contuvo los ataques de Herrera y se encaminó a su primera victoria en la categoría. El podio lo completaron Agustín Herrera y Alfonso Domenech.

Por su parte, en la Clase 3 del Turismo Nacional el triunfo quedó en manos de Sebastián Gómez. El piloto de Santa Cruz tomó la punta en la largada tras superar a Leonel Larrauri y a partir de ese momento lideró hasta la bandera a cuadros. Detrás de Gómez, el pelotón que luchó por la punta llegó a tener a más de diez autos separados por escasa diferencia. Finalmente, la posición de escolta la ocupó Luis Estivil y el tercer puesto Jonatan Castellano, quien dio cuenta de Leonel Pernía  en la última curva del giro final.

Entre los pilotos del Team Peugeot TOTAL, el mejor ubicado fue Facundo Chapur quien venía sexto hasta que recibió un toque que lo retrasó al octavo puesto final. Fabián Yannantuoni culminó noveno y José Yannantuoni vigésimo sexto, luego de avanzar nueve puestos en la Final. Por su parte, el Citroën TOTAL TN Racing tuvo un fin de semana adverso en Olavarría. Tras avanzar algunos puestos en la serie, Juan Manuel Silva finalizó 17° y Matías Rossi, que sufrió un toque en la Final, terminó 24°.

En el campeonato de la clase menor del Turismo Nacional el líder es Emiliano Giacoponi con 90 puntos, seguido por Nicolás Posco con 86 y Gabriel Fernández con 66. Emanuel Moriatis, por su parte, encabeza el campeonato de la clase mayor con 106 puntos, seguido por Leonel Pernía a 6 unidades. La próxima fecha del Turismo Nacional será en el autódromo "Rosendo Hernández" de San Luis, del 22 al 24 de abril.

X