El Turismo Nacional abrió su campeonato en La Plata

El Turismo Nacional abrió su campeonato en La Plata

(15 de febrero de 2016) En el Autódromo Roberto Mouras de La Plata se llevó a cabo la primera fecha de la temporada 2016. Leonel Pernía se impuso en la Clase 3 y Nicolás Posco en la Clase 2. El Team Peugeot TOTAL y el Citroën TOTAL TN Racing tuvieron un fin de semana de menor a mayor.
 
Turismo Nacional La Plata 2016
 

El arranque del año del Turismo Nacional contó con todos los condimentos que hacen que la categoría sea una de las más atractivas del automovilismo argentino.  La incorporación de nuevas figuras como Juan Manuel Silva y Omar Martínez, sumado al numeroso parque automotor y la notable presentación de los equipos habían generado una enorme expectativa que se cumplió el domingo después de los espectáculos en pista.

En la Clase 3, la carrera mantuvo en vilo a todos a lo largo de las 20 vueltas. Si bien la punta siempre fue de Leonel Pernía, la final fue apasionante de principio a fin. Durante los primeros giros, el piloto de Tandil tuvo que contener los embates de Leonel Larrauri, pero luego el ritmo del piloto de Granadero Baigorria se fue cayendo y perdió el segundo lugar en manos de Emanuel Moriatis. A partir de ese momento, comenzó un duelo mano a mano por la punta entre Moriatis y Pernía que tuvo momentos electrizantes, con maniobras al límite en cada vuelta. A dos giros del final, el piloto de Lanús intentó superar a Pernía en la segunda curva, pero sufrió un leve despiste y sus chances de triunfo quedaron deshechas.  Leonel Pernía se convirtió en el primer ganador de la temporada en un podio que fue completado por Emanuel Moriatis y Leonel Larrauri. 

Por su parte, el Team Peugeot TOTAL tuvo un fin de semana con altibajos. El mejor representante de la escuadra fue el actual campeón, Facundo Chapur, quien clasificó 4° y terminó en la misma colocación en la final. José Yannantuoni y Fabián Yannantuoni culminaron 18° y 27°, respectivamente.

Para el Citroën TOTAL TN Racing, en tanto, fue una fecha de adaptación y conocimiento del nuevo modelo Citroën C4 Lounge. Tras haber realizado un ensayo en Paraná, el equipo que dirige Carlos Piaggentini estrenó los nuevos autos en la división mayor en La Plata. Tanto Matías Rossi como Juan Manuel Silva protagonizaron una notable recuperación. Después de clasificar 22°, Rossi pudo escalar posiciones el domingo para terminar 9° en la final, mientras que “Pato” Silva clasificó 26° y terminó 15° la final.

POSCO FUE CONTUNDENTE

Nicolás Posco se llevó una categórica victoria en la primera fecha del año de la Clase 2 del Turismo Nacional. El piloto de Moreno fue el gran dominador el fin de semana y eso se vio reflejado en cada salida a pista. A pesar de no registrar tiempos en la clasificación del viernes por la rotura de un neumático, Posco se las ingenió para clasificar adelante el sábado y luego ganar la serie.  

En la final, el piloto del equipo de José Martos dominó de punta a punta, con un ritmo demoledor a lo largo de las 16 vueltas. Alfonso Domenech culminó segundo, tras una intensa lucha en pista con Emiliano Giacoponi, Pedro Boero y Maximiliano Bestani. En tanto, Giacoponi finalizó tercero en el arranque de la temporada.

La próxima fecha del Turismo Nacional será el fin de semana del 11, 12 y 13 de marzo en el Autódromo de San Jorge, cita clásica de la categoría en la Provincia de Santa Fe.

 

?? ?? ?? ??
X