Tuero y Michieletto ganaron en La Plata

Tuero y Michieletto ganaron en La Plata

(15 de mayo de 2016) Esteban Tuero (C3) y Ariel Michieletto (C2) se impusieron en la quinta fecha de la temporada que se llevó a cabo en La Plata.

TN La Plata 2

El Turismo Nacional disputó la quinta fecha del año en el Autódromo Roberto Mouras de La Plata. Por segunda vez en la temporada, el trazado platense recibió a la categoría en un fin de semana que estuvo condicionado por las condiciones climáticas cambiantes.

En la Clase 3, Esteban Tuero se impuso con autoridad en la Final que se llevó a cabo bajo la lluvia. El ex Fórmula 1 lideró la prueba de punta a punta, a pesar de los ataques que recibió durante la mitad de carrera de Facundo Chapur. El piloto del Team Peugeot TOTAL protagonizó una destacada remontada en la serie donde largó último y terminó en la segunda posición. Durante la final, el cordobés llegó a luchar por el triunfo, pero la rotura de la bomba de nafta lo obligó a abandonar.

Con Chapur fuera de carrera, Tuero estableció diferencias en la punta y logró así su 11° triunfo en la clase mayor del Turismo Nacional. Su compañero de equipo, Emanuel Moriatis terminó segundo, mientras que el podio lo completó Leonel Pernía. En tanto, Carlos Okulovich finalizó cuarto con otro auto del equipo de José Martos y Matías Rossi en la quinta posición con el Citroën TOTAL TN Racing.

“A pesar de las difíciles condiciones de pista, pude controlar la carrera. Chapur venía muy rápido y me llegó a superar por unos metros, pero en seguida me recuperé y después él se retrasó. Tener a Emanuel (Moriatis) atrás me dio tranquilidad ya que  no tenía mucha visibilidad por la lluvia. Ganar viene muy bien para revertir la racha que traía este año, así que esperemos seguir por este camino”, indicó Tuero después del triunfo.

Michieletto cortó la sequía

En la Clase 2, Ariel Michieletto volvió al triunfo después de cinco años y le dio al Peugeot 208 su primer triunfo en la división menor. La carrera se llevó a cabo bajo condiciones de pista húmeda por la intermitente lluvia caída desde la mañana en el trazado platense.  Durante los primeros giros el líder de la prueba fue Juan Pablo Koch, hasta que un despiste lo llevó al abandono al piloto misionero. Nicolás Posco tomó la posta a partir de ese momento, pero una falla en el motor de su auto lo obligó a desertar también al piloto de Moreno. El que sacó provecho de estas alternativas fue Michieletto, quien tomó la punta de la prueba y no la abandonó hasta la bandera a cuadros.

“Fue una carrera muy complicada por la visibilidad. Se hacía difícil, sobre todo al final de la recta, pero aprovechamos los inconvenientes de nuestros rivales para tomar la punta y mantenernos adelante. El auto empezó complicado el año, pero lo fuimos revirtiendo. Le agradezco a mis sponsors, al GR Competición, a todos los que me acompañan; esperemos seguir así”, expresó el piloto de Santa Cruz.

Tras la quinta fecha, Alfonso Domenech lidera el campeonato de la Clase 2 con 27 puntos de ventaja sobre su escolta, Pedro Boero. En la Clase 3, Emanuel Moriatis sigue al frente con 15 unidades de diferencia sobre Leonel Pernía. La próxima fecha del Turismo Nacional será del 3 al 5 de junio en Toay, La Pampa.

 
 
 
 

?? ?? ?? ??
X