El Team Peugeot TOTAL se destacó en Termas de Río Hondo

TNenTermas

(30 de abril de 2017) La categoría se presentó en el trazado santiagueño en un fin de semana donde se vieron grandes carreras.

El Turismo Nacional disputó la cuarta fecha de la temporada en el Autódromo Internacional de las Termas de Río Hondo en la provincia de Santiago del Estero donde miles de fanáticos pudieron disfrutar de muy buenos espectáculos en pista.

La actividad del domingo abrió bien temprano con un buen rendimiento en las dos series en las que participaron ambos pilotos del Team Peugeot TOTAL. Fabián Yannantuoni logró terminar en el segundo puesto de la primera manga y Facundo Chapur en la tercera colocación en la que terminó siendo la más rápida de las series de la mañana. Los pilotos de la escuadra que comanda técnicamente Carlos Piaggentini partieron desde la quinta y décima posición de la grilla en una carrera donde el mendocino Julián Santero fue puntero en el total de las 20 vueltas.

A la bandera a cuadros, Yannantuoni arribó en el quinto puesto tras una intensa lucha en pista con Hannah Abdallah y Emanuel Moriatis. “Estoy muy contento porque hemos tenido un buen fin de semana, sumamos puntos y lo más importante es seguir adelante con este auto y con este equipo que tanto trabaja para que fecha a fecha estemos mejor, nos vamos recuperando y eso es muy alentador. La carrera como todas en esta categoría fue muy dura, con mucha temperatura arriba del auto, fuimos de menor a mayor en cuanto al ritmo pero con un balance súper positivo”.

Por su parte, Chapur culminó en el puesto 12° en la Final donde no pudo reflejar el buen trabajo en clasificación. “De esta fecha me llevo como sensación que redondeamos un buen fin de semana como equipo. En lo personal me hubiera gustado estar mas arriba, hicimos una gran clasificación quedando entre los primeros diez de la grilla pero en la carrera me faltó algo de ritmo. Queda mucho por trabajar en cuanto al futuro, el campeonato es largo pero lo rescatable es la evolución del equipo en cada compromiso”, indicó el piloto cordobés.

Durante la temporada 2017, TOTAL continúa su vínculo con el Turismo Nacional apoyando el Team Peugeot TOTAL y al Kia TOTAL Sport, equipo que este fin de semana tuvo contratiempos con Tomás Urretavizcaya.

La próxima fecha del Campeonato 2017 de Turismo Nacional se disputará el fin de semana del 28 de mayo en el Autódromo de Concordia.

X