Facundo Chapur cerró el año ganando

Facundo Chapur cerró el año ganando

TNenRosario

(3 de diciembre de 2017) El piloto del Team Peugeot TOTAL se llevó el triunfo en la última fecha del Turismo Nacional en Rosario.

El Team Peugeot TOTAL cerró su año en el Turismo Nacional de manera inmejorable. En el renovado circuito de Rosario, la categoría que entrega los mejores espectáculos tuvo un fin de semana de pura acción ya que se definieron los campeonatos de las dos divisionales.  A pesar de las condiciones climáticas cambiantes, las carreras se pudieron desarrollar con piso seco y el TN, una vez más, entregó grandes emociones.

Con una conducción impecable y la autoridad propia de un doble campeón de la categoría, Facundo Chapur tuvo el mejor cierre de año ganando desde el arranque hasta el final en el Gran Premio Consagración. El rendimiento de los Peugeot 308 en las series de la mañana presagiaban una buena jornada de domingo. El gran fin de semana del auto número 12 quedó evidenciado con un gran triunfo en la segunda serie en la que rápidamente se adueñó de la punta obteniendo la posición de privilegio de cara a la final del mediodía.

Con la amenaza latente de la lluvia;  solo quedaba enfrentar el gran desafío de llevarse la fecha final y dejar bien en alto el prestigio del Team Peugeot TOTAL que deja la categoría en la que logró dos campeonatos y un subcampeonato. Un apagón eléctrico obligó a las autoridades a una largada con bandera, lo cual aumentó la tensión del momento.  A partir de allí, todo fue mérito de Chapur, quien supo contener los embates de sus perseguidores y encaminarse a un brillante triunfo.

“En lo personal sin dudas que este triunfo llegó en el momento en que más lo necesitaba. Fue un año muy duro, es una etapa difícil y gracias a Dios se nos alinearon los planetas; se me dio la oportunidad y la pudimos aprovechar. Sufrimos mucho durante la final porque se soltó el paragolpes y no sabía si el problema era ese o el motor por el humo, empecé a perder rendimiento pero por suerte el paragolpes se soltó, se neutralizó la carrera nuevamente y pudimos terminar el año como correspondía: despidiendo al 308 que tantas alegrías me dio, dos campeonatos y un subcampeonato. Hoy me bajo de ese auto y lo despido con mucho champagne como se lo merece”, expresó emocionado en el podio Facundo Chapur.

Por su parte, Fabián Yannantuoni tuvo un fin de semana con altibajos. Tras ser protagonista en la clasificación, el piloto de Capitán Bermúdez sufrió un inconveniente con la caja de cambios que lo dejó fuera de competencia.  “Fue un fin de semana bueno para nosotros, tuvimos un 308 muy rápido. Si bien no logramos tener un gran resultado final y sumar los puntos que queríamos, el equipo obtuvo la victoria con Facundo y él estuvo en un gran nivel. Eso me pone muy contento y nos da fuerzas para seguir trabajando, ha sido un año que nos costó mucho, no logramos tener la regularidad que esperábamos a comienzo de la temporada pero terminamos con dos victorias de doce”, indicó el “Patito” Yannantuoni.

Tomás Urretavizcaya, en tanto, completó su segunda carrera con el Kia New Cerato del Kia TOTAL Sport. Tras una serie complicada, el piloto de Chacabuco protagonizó una gran remontada en la final para ver la bandera a cuadros en el puesto 13. “Fue una carrera muy exigente, pero sacamos adelante con éxito el fin de semana y nos llevamos muchos datos para analizar y trabajar para el 2018”, comentó Urretavizcaya.

?? ?? ?? ??
X