El Team Peugeot TOTAL en el Top 10

TNenLaPlata

(15 de octubre de 2017) El equipo se repuso a un sábado complicado para sumar puntos importantes en La Plata.

El Turismo Nacional vivió una gran fiesta con una nueva fecha de su campeonato en el Autódromo Roberto Mouras de La Plata. Las dificultades técnicas expusieron al Team Peugeot TOTAL a trabajar durante la noche del sábado para cambiar elementos de amortiguación con el objetivo de encontrar una mejora para el domingo.

Los trabajos que realizó el equipo se vieron reflejados en la serie clasificatoria donde Fabián Yannantuoni avanzó dos puestos para terminar en una expectante tercera colocación. Por su parte, Facundo Chapur tuvo inconvenientes con un tensor del motor que se cortó y lo obligó a abandonar la tercera serie

En la final, Yannantuoni mantuvo la posición inicial de la grilla luego de un arranque complicado y pudo mantener un ritmo parejo. “Lamentablemente no tuve una buena partida ya que el largador demoró mucho y me costó despegar de entrada. Lo bueno es que luego en la final pudimos recuperar el noveno lugar y seguir sumando. Es muy positivo lo que sucedió con el equipo que pudo enderezar las cosas de un día para el otro dejando competitivos a ambos autos. La mejoría fue notoria y nos demuestra el camino a seguir para las últimas dos del año”.

A pesar de haber avanzado siete puestos, un toque con Larrauri lo dejó sin chances a Chapur cuando promediaba la prueba. “Siempre hay que rescatar las cosas positivas aún en las malas, en este caso me quedo con el esfuerzo de todo un equipo que nos devolvió un 308 mejor luego de un sábado complicado. En la final un toque con Larrauri me privó de seguir subiendo posiciones, es una pena porque producto de ese incidente se rompe la dirección y me tuve que ir de La Plata con las manos vacías”, expresó el piloto cordobés.

La próxima fecha del Turismo Nacional tendrá lugar en el Autódromo de Buenos Aires el próximo 11 y 12 de noviembre con “La carrera de invitados”.

X