LA LLUVIA FUE PROTAGONISTA EN LA PLATA

LA LLUVIA FUE PROTAGONISTA EN LA PLATA

TNLAPLATA-17

(12 de febrero de 2017) Debido a las malas condiciones climáticas, se debió suspender la Final de la Clase 3 del Turismo Nacional.

El inicio del Campeonato Argentino de Turismo Nacional estuvo condicionado por la cuestión climática. Desde el inicio de la actividad del domingo, la lluvia se hizo presente en el Autódromo Roberto Mouras de La Plata y de a poco fue afectando los servicios para que el espectáculo se pueda llevar a cabo con normalidad.

Tras las series clasificatorias, las precipitaciones se intensificaron y eso obligó a las Autoridades de la Prueba a retrasar el inicio de las competencias Finales. Casi una hora después del horario previsto, se pudo disputar la Final de la Clase 2, aunque la misma estuvo entrecortada por los ingresos del Auto de Seguridad en varias ocasiones.

Lejos de mermar, la lluvia continuó sin cesar afectando las condiciones de seguridad del circuito y sus alrededores. La intención inicial de los Comisarios Deportivos era esperar hasta las 15:30 para largar la competencia, pero eso resultó imposible ya que las banquinas no estaban en las condiciones necesarias para garantizar la seguridad. A las 14:45, tras una recorrida por el circuito de los Comisarios Deportivos, se determinó la suspensión del evento que debía iniciar el campeonato 2017.

A pesar de las condiciones adversas, los pilotos del Team Peugeot TOTAL y el Kia TOTAL Sport pudieron completar las series clasificatorias y esperaban el inicio de la Final en sus boxes hasta que conocieron la noticia de la suspensión. “Creo que la decisión fue acertada ya que no estaban las condiciones de seguridad dadas para la realización del espectáculo. Siempre es importante poder sacar una carrera adelante, pero con la lluvia que cayó en el autódromo, era imposible y muy riesgoso disputar la final”, expresó Fabián Yannantuoni, piloto del Team Peugeot TOTAL tras el anuncio de los Comisarios Deportivos.

La próxima fecha del Turismo Nacional se disputará el fin de semana del 19 de marzo en el Autódromo de Toay, La Pampa. Debido a la suspensión de la Final en La Plata, la Comisión Directiva de APAT analiza hacer una carrera doble para recuperar la fecha perdida.

X