El Turismo Nacional cerró el año en Viedma

El Turismo Nacional cerró el año en Viedma

TN-Viedma-2016

 

(11 de diciembre de 2016) La categoría disputó su última fecha con las victorias de Gastón Grasso en la Clase 2 y de Juan Marcos Angelini en la Clase 3.

La temporada 2016 del Turismo Nacional llegó a su fin con el Gran Premio Coronación que se llevó a cabo el fin de semana en el Autódromo de Viedma. A pesar de haber definido a sus campeones en la pasada fecha de Posadas, la categoría brindó su espectáculo característico en el circuito rionegrino donde se vieron grandes carreras en las dos divisionales.

En la Clase 2, Gastón Grasso se llevó la victoria tras una intensa lucha con Pablo Ortega, quien dominó las acciones en las primeras vueltas.  El piloto tucumano buscaba su primera victoria en la categoría para cerrar el año de la mejor forma, pero no pudo contener a Grasso que en la segunda mitad de la prueba tuvo un ritmo contundente. A falta de 7 vueltas, el representante de Río Gallegos capturó la punta y desde ese momento dominó las acciones hasta la bandera a cuadros.  El segundo puesto fue para Pablo Ortega y el podio lo completó Federico Alonso, otro de los representantes de la Patagonia.

De esta manera, la Clase 2 del Turismo Nacional cerró la temporada con doce ganadores diferentes en doce carreras disputadas. Nicolás Posco, Emiliano Giacoponi, Gabriel Fernández, Pedro Boero, Ariel Michieletto, Juan Pablo Koch, Nahuel Cordone, Agustín Herrera, Joel Borgobello, Agustín López Donzelli, Fernando Ayala y Gastón Grasso fueron los pilotos que se llevaron la gloria en las distintas carreras, aunque el título quedó en manos de Alfonso Domenech gracias a su regularidad a lo largo de la temporada. 

Dentro de la Clase 3, el que repitió victoria en la última fecha fue Juan Marcos Angelini. El piloto santafecino peleó de principio a fin con Sebastián Gómez por la primera posición y tras varias vueltas peleando a la par, pudo superar al piloto del sur. Matías Rossi, por su parte, fue protagonista de la carrera en su despedida del Citroën TOTAL TN Racing. El representante de Del Viso estuvo a punto de capturar la punta, pero no pudo sostener el tercer lugar en la segunda mitad de carrera y se retrasó en el clasificador. 

La victoria quedó en manos de Angelini que finalmente fue el único en repetir triunfo este año (ganó también en San Luis). Segundo culminó Sebastián Gómez y en el tercer lugar Adrian Chiriano. En tanto, Matías Rossi sufrió un accidente en la última curva cuando se encontró con el auto de Emanuel Moriatis cruzado y terminó impactando con el auto de Leonardo Carducci. Por tal motivo, debió ser atendido por los médicos y tras una revisión de rutina en el Hospital de Viedma, fue dado de alta por la tarde sin ninguna lesión.

La temporada 2016 del Turismo Nacional llegó a su fin con las consagraciones de Alfonso Domenech en la Clase 2 y de Emanuel Moriatis en la Clase 3. El próximo certamen dará inicio el fin de semana del 12 de febrero de 2017 en el Autódromo Roberto Mouras de La Plata.

 

?? ?? ?? ??
X