LAMBIRIS Y CORDONE FESTEJARON POR PRIMERA VEZ

LAMBIRIS Y CORDONE FESTEJARON POR PRIMERA VEZ

(18 de julio de 2016) Mauricio Lambiris en la Clase 3 y Nahuel Cordone en la Clase 2 lograron sus primeras victorias en la carrera de Posadas del Turismo Nacional.

TN-Posadas-2016

El autódromo de Posadas fue testigo de otro gran espectáculo del Turismo Nacional, categoría que desarrolló la séptima fecha de la temporada. En ambas divisiones, la categoría tuvo nuevos ganadores después de intensas peleas por la primera colocación.

En la Clase 2, Nahuel Cordone dominó la competencia desde el inicio. Tras una buena largada, el piloto del Boulogne contuvo la punta a lo largo de las vueltas en una carrera que fue neutralizada en varias oportunidades por distintos incidentes. En las últimas vueltas, Cordone resistió los ataques de Marcos Fernández para asegurarse su primer éxito en la división menor del TN. “Traté de estar concentrado toda la carrera. Tenía buen auto, pero había que evitar desconcentrarse después de los Autos de Seguridad. El buen ritmo del auto me permitió volver a establecer las diferencias para lograr el triunfo. Se lo dedico a mi papá,  toda la gente que me apoya desde siempre”, comentó el ganador, Nahuel Cordone.

Por su parte, Mauricio Lambiris también tuvo su bautismo triunfal en la Clase 3, para convertirse en el tercer piloto extranjero en ganar en la categoría. El piloto uruguayo largó desde la tercera posición y  protagonizó una intensa lucha por la punta con Jonatan Castellano. A dos vueltas del final, el piloto del Alquat Competición pudo dar cuenta de Castellano en una maniobra donde ambos fueron a la par durante más de media vuelta. La bandera a cuadros recibió primero a Mauricio Lambiris, seguido por Jonatan Castellano, mientras que Guillermo D´Aguanno completó el podio. “Fue una carrera muy pareja y peleada. Castellano era muy bueno acelerando, pero mi auto iba muy bien doblando y frenando. Esperé a que se caiga un poco el ritmo del “Pinchito” para empezar a atacar y pude superarlo a poco del final. Estoy muy contento y agradecido a todo el Alquat Competición, a Riva por los motores y a todos los que me apoyan”, expresó Lambiris tras el podio.

Para el Citroën TOTAL TN Racing, la carrera de Posadas fue de menor a mayor. Tras no haber clasificado, Juan Manuel Silva fue el que más avanzó para terminar en el décimo lugar, mientras que Matías Rossi fue protagonista en la serie, pero se retrasó hasta el undécimo puesto en la final. Por su parte, Fabián Yannantuoni terminó en el 13° puesto y Facundo Chapur en la 18° posición con el Team Peugeot TOTAL.

El campeonato de la Clase 2 lo lidera Alfonso Domenech con 183 puntos, seguido por Pedro Boero a 28 unidades y Pablo Ortega a 31. En tanto, Leonel Pernía lidera en la clase mayor con 180 puntos, seguido por Emanuel Moriatis a 8 y Luis Estivil a 50 puntos. La próxima fecha será el 7 de agosto en Termas de Río Hondo, Santiago del Estero.

 

 
 
 
 
 
 
 
 

?? ?? ?? ??
X