Domenech y Moriatis se consagraron en Posadas

Domenech y Moriatis se consagraron en Posadas

TN-Posadas-2

(20 de noviembre de 2016) El Turismo Nacional coronó a los campeones de las dos clases tras carreras vibrantes.

El Turismo Nacional disputó su penúltima fecha de la temporada en el Autódromo de Posadas donde se definieron los campeonatos de las dos clases.  Alfonso Domenech logró su primera corona a nivel nacional, mientras que Emanuel Moriatis se consagró por tercera vez como Campeón Argentino y por segunda vez en la categoría.

La definición de la Clase 2 tuvo a Domenech como el gran candidato desde el arranque de la final. El piloto de Pergamino había ganado su serie y eso lo habilitó a largar la carrera definitiva desde el segundo lugar. En tanto, sus rivales directos por el título estaban retrasados en el clasificador. Pedro Boero debió remontar desde el fondo, mientras que Pablo Ortega estaba obligado a terminar adelante del piloto del Saturni Racing.

Domenech fue líder durante gran cantidad de vueltas, hasta que promediando la prueba, un roce con Julián Lepphaille lo relegó y Fernando Ayala aprovechó la situación para tomar la punta. Pese a la pérdida de puestos, Domenech mantuvo sus posibilidades de campeonato intactas y pudo arribar a la bandera a cuadros en el tercer lugar para asegurarse la corona. La victoria quedó en manos de Fernando Ayala y el segundo puesto fue para Agustín Herrera, quien peló hasta el final por el título.

"Estoy muy contento por el campeonato logrado. No me alcanzan las palabras para describir lo que siento. Estoy muy emocionado y esto es fruto del gran trabajo que hicimos a lo largo de todo el año", expresó Alfonso Domenech, nuevo monarca de la Clase 2.

La alegría tras la consagración continuó dentro del equipo de Bigand ya que en la final de la Clase 3, Ivan Saturni coronó un gran trabajo para lograr su segunda victoria en la Clase 3.  De punta a punta y con un ritmo contundente, Saturni contuvo la presión de Jonatan Castellano durante los primeros giros y tras el retraso del piloto de Lobería por un neumático pudo establecer la ventaja definitiva hacia la cuadriculada.

El campeonato de la división mayor también tuvo su coronación.  A pesar de haber largado desde el fondo de la grilla por una cuestión técnica, Emanuel Moriatis se las ingenió para avanzar en el clasificador y terminar en el puesto 14° que le alcanzó para llevarse el título. En tanto, Hanna Abdallah y Matías Rossi con el Citroën TOTAL TN Racing completaron el podio.

"El título se lo dedico a mi hijo Constantino, a mi señora y a toda mi familia. Contento por el equipo que tengo atrás. Salí a la final amargado porque sentí que estuvo mal la exclusión, pero la corrí al 100% y al final el de arriba termina acomodando todo", dijo el bicampeón de la Clase 3.

Con los dos títulos definidos, el Turismo Nacional disputará la última fecha de la temporada el fin de semana del 9 al 11 de diciembre en el Autódromo de Viedma.

?? ?? ?? ??
X