Turismo Nacional

El TN disputó doble fecha en Toay

TN-Toay17

(19 de marzo de 2017) En el autódromo pampeano se llevaron a cabo dos finales para la Clase 3 del Turismo Nacional.

Después de la suspensión de la primera Final del año debido a la intensa lluvia en el Autódromo de La Plata, el Turismo Nacional debió reestructurar el formato deportivo de la segunda fecha que se llevó a cabo este fin de semana en el Autódromo de Toay, La Pampa. Por reglamento de la CDA del Automóvil Club Argentino, los resultados de las series clasificatorias de La Plata solo tenían validez por siete días, por lo cual se debió desarrollar una nueva clasificación para compensar la primera final del año.

El sábado, el Turismo Nacional desarrolló la clasificación por la mañana y la Final en horas de la tarde.  Después de un arranque prometedor, el Team Peugeot TOTAL  tuvo complicaciones en la Final. Facundo Chapur sufrió un toque que lo obligó a abandonar mientras que Fabián Yannantuoni, después de haber quedado segundo en los entrenamientos, tuvo la rotura del motor en la clasificación y no pudo largar la Final. En tanto, Tomás Urretavizcaya pudo completar la carrera en el puesto 21 con el Kia TOTAL Sport tras una intensa lucha a lo largo de los veinte giros.

El domingo, comenzó de manera promisoria para el Team Peugeot TOTAL. Tras haber largado séptimo, Chapur sacó a relucir su talento en la serie donde logró la victoria tras una impecable maniobra en la última vuelta donde superó a Matías Muñoz Marchesi y a Emanuel Moriatis.  La performance del cordobés lo ubicaba en el tercer cajón de la grilla de la Final, pero un imprevisto en una manguera de inyectores provocó un principio de incendio antes de largar, privándolo de competir en la segunda carrera.

 “Habíamos arrancado el domingo de la mejor manera. El 308 se mostró muy firme, bastante rápido y eso nos permitió avanzar y ganar la serie. Teníamos buenas sensaciones, la performance del auto era interesante y teníamos la herramienta como para pelear por la carrera. Pero se pinchó una manguera de la rampa de inyectores y cuando le di arranque en el box antes de salir a pista, la nafta quedó en el escape y se prendió fuego. Nos quedamos con las manos vacías pero así y todo estoy agradecido al Team Peugeot Total y al grupo de Carlos Piaggentini que trabajaron mucho durante todo el fin de semana para hacer nadar el auto. Me deja tranquilo que el camino de trabajo se encontró este fin de semana, para nosotros el campeonato arrancará en Posadas en la próxima fecha”, expresó Chapur tras no poder largar.

El Turismo Nacional continuará su campeonato con la tercera fecha del año el fin de semana del 9 de abril en el Autódromo de Posadas.

?? ?? ?? ??
X