Brillante victoria de Yannantuoni

YannantuoniTermas

(17 de julio de 2017) El piloto del Team Peugeot TOTAL se impuso en la séptima fecha del año del Turismo Nacional en Termas de Río Hondo.

Fabián Yannantuoni cortó una sequía de cinco años en el Turismo Nacional, categoría donde volvió a la victoria este fin de semana en Termas de Río Hondo de la mano del Team Peugeot TOTAL. El piloto de Capitán Bermúdez mostró un gran nivel en la competencia final que tuvo como líder en las primeras vueltas a Julián Santero hasta que un problema en la caja de cambios lo obligó a abandonar.

El liderazgo de la prueba lo tomó Sebastián Gómez, quien estuvo al frente del pelotón durante gran parte de la misma. Sin embargo, el ritmo de Yannantuoni fue superior y a poco del final pudo superarlo saliendo de la curva 8. Una vez en la punta, el Peugeot 308 del Team Peugeot TOTAL fue inalcanzable y se encaminó con ritmo sólido a la bandera a cuadros. “Sin dudas que esta victoria cae en un momento justo, el equipo la estaba necesitando. Si bien hubo un cambio en la estructura, siempre se necesita un tiempo lógico de adaptación el triunfo demuestra que el equipo está afianzado. Si bien en el automovilismo los tiempos son muy cortos, enseguida el trabajo se empieza a cuestionar, y más que cuestionar hay que trabajar. El Team Peugeot Total lo ha hecho muy bien, hemos trabajado mucho en las últimas semanas y lo cierto es que hemos pegado un salto de calidad importante en cuanto a chasis y motor de la mano de Fabián Boscarol. Cada vez que salí a pista, tuve un 308 rápido. Después de la largada, me cambió mucho la cabeza, tuve un roce con Santero, perdí tres lugares y en ese momento pensé que habíamos perdido grandes chances de pelear por la carrera pero intenté mantener la calma y esperar el momento justo para atacar y saltar a la punta. Hoy me levanté con muchas ganas de ganar, sabía que la chance concreta existía pero no había que errar en ningún momento”, expresó el ganador, Fabián Yannantuoni.

Facundo Chapur también fue protagonista con la otra unidad del Team Peugeot TOTAL. Tras haber largado cuarto, el cordobés se puso tercero en los metros iniciales, hasta que una falla en el motor lo obligó a abandonar. “Es una pena porque la performance del 308 fue de menor a mayor durante el fin de semana. De todos modos, estoy muy contento con la victoria de Fabián, el equipo se lo merece porque ha trabajado mucho”, indicó Chapur.

Por su parte, Tomás Urrretavizcaya completó un fin de semana positivo con el Kia TOTAL Sport. Tras haber clasificado entre los puestos de vanguardia, el piloto de Chacabuco terminó en el top 10 la final, demostrando un gran avance con el auto del equipo oficial. “Contento porque se van dando los resultados con trabajo, esfuerzo y profesionalmismo, así que el balance de Termas de Río Hondo es positivo”, dijo Urretavizacaya.

La próxima fecha del Turismo Nacional se disputará el fin de semana del 18 al 20 de agosto en el Autódromo de Toay en la provincia de La Pampa. 

X