El Enduro del Verano tuvo otra gran edición en Villa Gesell

(22 de febrero del 2016) ELF, una marca de TOTAL, acompañó a la competencia más grande de motos y cuatriciclos que tuvo otra edición llena de emociones. 

Enduro del Verano 2016

Con la presencia de más de 150.000 espectadores, el Enduro del Verano desarrolló la 23° edición este fin de semana en Villa Gesell. Más de 1250 pilotos de todas partes del mundo se hicieron presentes en la carrera más grande del mundo que se ha convertido en un verdadero clásico.

La actividad en el circuito Hurricane Luís Pighetti de 12,5 kilómetros comenzó el viernes con entrenamientos por la mañana y la competencia de Supercross a la tarde. Por segundo año consecutivo, la victoria en la categoría SX Open quedó en manos del holandés Adrien Van Beveren, mientras que Nahuel Kriger se consagró bicampeón en la división SX Lite.  “Estoy muy contento, me divertí mucho en el Supercross. Después de correr el Dakar y el Enduropalé quería estar nuevamente acá. Es un placer enorme estar en Argentina. Agradezco a todo el equipo por todo el esfuerzo que hicieron para que estuviera acá al igual que mis sponsors que siempre me apoyan¨, dijo el ganador de Supercross, Adrien Van Beveren.

El sábado fue el turno de la división Súper ATV Challenge, que tuvo una competencia electrizante de principio a fin. Durante las primeras vueltas, Nicolás Cavigliasso comandó las acciones seguido por el estadounidense Silas Lamons y Pablo Vera. El piloto de Mar del Tuyú fue progresando en el clasificador y una vez que tomó la punta se mantuvo allí hasta el final. Cavigliasso debió conformarse con el segundo lugar, mientras que el podio lo completó Vital Cazenave.

Para completar la actividad, el domingo se disputaron las carreras principales del Enduro del Verano, la categoría Pro y la competencia de ATV. En la división Senior, el bahiense Felipe Ellis logró una aplastante victoria y alcanzó su segundo título en tres años. El segundo lugar fue para Adrien Van Beveren y tercero finlaizó Nahuel Kriger. Por su parte, Javier Altieri alcanzó su sexto título consecutivo en cuatriciclos, agigantando su figura como el piloto más exitoso del Enduro del Verano dentro de la categoría. El segundo lugar fue para el cuatro veces campeón, Jorge Santamarina, quien retornó al Enduro del Verano peleando la punta en las primeras vueltas, y el podio lo completó el bahiense Stefano Marinozzi.

Al igual que en los últimos años, ELF, una marca de TOTAL, estuvo presente en el Enduro del Verano como sponsor de la prueba y mediante su torneo ELF Trophy, que brindó apoyo técnico y logístico a los pilotos amateurs. Además, como es tradición, el sábado por la tarde se realizó la elección de la Miss Elfia 2016. Las hermosas chicas desfilaron por el escenario contagiando su alegría y belleza a cada uno de los presentes  y fueron elegidas por un jurado de lujo.

Una vez más, el Enduro del Verano volvió a demostrar que es uno de los desafíos más grandes del deporte motor. Por eso, la presencia de ELF en este tipo de pruebas le permite a la marca evaluar los productos en las condiciones de uso más extremas y renovar su compromiso con el mejor motociclismo del mundo.

X