Yannantuoni ganó en Córdoba y Girolami va por el bicampeonato

Yannantuoni Córdoba Súper TC2000

(30 de noviembre de 2015) Fabián Yannantuoni conquistó su primer triunfo con el Team Peugeot Total en Súper TC 2000 en la anteúltima fecha disputada en Alta Gracia, Córdoba; en tanto, Néstor Girolami continúa como líder y buscará el bicampeonato en San Luis

Largó en el 19° puesto pero nada lo detuvo. Fabián Yannantuoni se quedó con la victoria en el autódromo Oscar Cabalén de la provincia de Córdoba, en una épica carrera en la anteúltima jornada del Súper TC 2000. Así, el Team Peugeot Total festejó las 50 carreras del Peugeot 408 con otra alegría y tiene el privilegio de ser el único equipo de la categoría en el que todos sus pilotos festejaron en el año: Néstor Girolami había ganado en Rosario y Rafaela y Agustín Canapino en el callejero de Santa Fe.

El Patito tuvo su tan esperada consagración en una tarde lluviosa, donde los despistes y los cambios de liderazgo fueron grandes protagonistas. Recién a dos vueltas del cierre, y tras una gran decisión del equipo de ponerle al auto neumáticos de lluvia, Yannantuoni tomó la punta y logró cruzar la bandera a cuadros en el primer lugar. 

“Fue una victoria inesperada. Entré a boxes porque se me había roto el limpiaparabrisas y no veía. Me dijeron que iban a poner gomas de lluvia y empezó a funcionar. Después me dijeron que sólo había tres autos con gomas de lluvia y entonces vi que tenía grandes posibilidades de poder avanzar. Se dio un carrerón, no lo esperaba. Felicito a todo el equipo, a mi familia y a todos los patrocinadores. Estoy muy feliz”, destacó el piloto de Capitán Bermúdez, Santa Fe.

Canapino, quien había logrado la pole position el sábado, se tuvo que conformar con el décimo lugar. Mientras que Girolami finalizó en el 12° puesto y mantuvo el liderazgo a una fecha del cierre. El 20 de diciembre, en San Luis, se definirá el campeonato y Bebu intentará repetir el título del año pasado.

X