Podio del Team Peugeot TOTAL en Mendoza

Podio del Team Peugeot TOTAL en Mendoza

(9 de mayo de 2016) Fabián Yannantuoni le dio al Team Peugeot TOTAL el primer podio del año en el Súper TC 2000.

STC2000 Mendoza 2016

El Team Peugeot TOTAL fue protagonista a lo largo de todo el fin de semana en la tercera fecha de la temporada del Súper TC 2000 que se llevó a cabo en el Autódromo de San Martín, Mendoza. Los cuatro pilotos del equipo oficial se mostraron muy competitivos desde el arranque de la actividad, mostrando el potencial de los Peugeot 408 atendidos por el equipo DTA.

Las condiciones climáticas tuvieron un rol fundamental a lo largo del sábado y del domingo ya que la lluvia se hizo presente durante la madrugada de cada jornada. A pesar de haber sufrido un problema en el sensor de la caja, Mariano Werner se quedó con el mejor registro en la clasificación que se llevó a cabo con pista húmeda. El piloto de Paraná le dio al Team Peugeot TOTAL su primera pole position de la temporada, mientras que el resto de los pilotos se ubicaron dentro de los primeros puestos.  “Estoy muy agradecido a todos los que confiaron en mí. Se ha trabajado mucho después de la segunda fecha, estuve junto al equipo para adaptarme más al auto, encontrar mayor confianza y está claro que logramos dar un salto de calidad”, expresó Werner después de lograr el mejor tiempo.

Tras lograr buenos resultados en las series, los pilotos del Team Peugeot TOTAL largaron la final en las primeras posiciones. En la primera vuelta, Facundo Chapur tomó la punta, pero sufrió un despiste en el segundo giro que lo terminó retrasando.  Mariano Werner tomaría el liderazgo de la prueba después de hacer su primera pasada por la “Vuelta Joker”, recorrido alternativo que utilizó la categoría por segunda vez en Mendoza. La estrategia del piloto de Paraná consistía en hacer diferencias durante los primeros giros, pero el ingreso de los Autos de Seguridad condicionó su resultado ya que toda la distancia lograda se vio neutralizada.

Fabián Yannantuoni, por su parte, tuvo un planteo de carrera diferente ya que apostó a mantenerse en pista la mayor cantidad de giros y se guardó las “Vueltas Joker” para el final de carrera. Eso le permitió avanzar durante las últimas vueltas y pudo terminar en la segunda posición.  “Estoy feliz por el fin de semana que hemos tenido, recuperamos el protagonismo después del mal fin de semana en Rosario y el mérito es entero del Team Peugeot TOTAL que en este receso ha trabajado durísimo metiendo a todos los autos en la pelea. En un momento empecé a tener un problema con la hidráulica y pensé que no iba a llegar porque la dirección se puso muy pesada. Los autos de seguridad me ayudaron mucho para poder llegar al podio. Hemos sumado buenos puntos y nos prendimos en la pelea”, expresó el piloto de Capitán Bermúdez después del podio.

Con tres fechas disputadas, Mariano Werner es el mejor ubicado del Team Peugeot TOTAL en el campeonato a 28 puntos del líder, Agustín Canapino. La próxima fecha del Súper TC 2000 será el fin de semana del 28 y 29 de mayo en el Autódromo Oscar Cabalén de Alta Gracia, Córdoba.

?? ?? ?? ??
X