Team Peugeot Total va por otro título en Súper TC2000

Presentación Team Peugeot Total  
 
(Buenos Aires, marzo de 2015) - El Team Peugeot Total debutará en Súper TC2000 el 29 de marzo en Junín con el Peugeot 408. Tendrá un equipo renovado, que suma a Fabián Yannantuoni y mantiene a Néstor “Bebu” Girolami, último campeón, y a Agustín Canapino.
 
Fabrice Blanc, director general de Total Especialidades Argentina, explica la alianza con Peugeot para el Súper TC2000 y el Turismo Nacional Clase 3 para este 2015: “Es la concretización de algo que es muy natural porque hace años que trabajamos a nivel internacional en conjunto. No teníamos todavía en Argentina algo tan específico como lo habíamos hecho a nivel internacional con el Dakar, tal como este año con el 2008 DKR. La idea era profundizar en el automovilismo nacional, a partir de una alianza histórica”.
 
Blanc también cuenta las expectativas de TOTAL para este año y del equipo conformado: “Confiamos en seguir creciendo en Argentina y por eso apostamos fuerte en el país, después de muchos desafíos en eventos internacionales. Tenemos pilotos de primera, el año pasado hemos ganado un título y un segundo lugar, y la apuesta es ir por todo este año. Vamos por los dos campeonatos porque tenemos los equipos, los pilotos y los vehículos. Cuando se suman dos marcas como Peugeot y TOTAL, el único objetivo es ser el número uno”.
 
Para Gustavo Cordo Miranda, director general de Peugeot Argentina, “la automotriz tiene la mejor imagen de marca en Argentina según estudios privados”. Además, anticipa los próximos objetivos internacionales del Team Peugeot Total: en primer lugar, la intención de que los pilotos del equipo viajen a Europa para correr en la categoría RCZ Racing Cup, al menos una carrera, y en segundo lugar, el inicio de un proyecto para que cuatro pilotos del equipo compitan en la histórica Nürburgring, con un modelo Peugeot 408 nacional.
 
Néstor “Bebu” Girolami, último campeón de Súper TC2000, comenta las aspiraciones para la temporada: “Vamos a buscar otro campeonato más, estamos muy fuertes como equipo y el bicampeonato es posible porque tenemos un gran conjunto armado para lograrlo. Hemos crecido mucho con Ulises Ramellini y esto es fruto del trabajo que se vino haciendo”. Además, habla de la importancia de la alianza: “TOTAL es un sponsor muy fuerte que se ha ligado con Peugeot después de una relación de 20 años y de una manera mucho más contundente, con un apoyo fuerte en el automovilismo. Es un placer tenerlos acá con nosotros. Para mí estar en el mejor equipo, a mi entender, de la categoría (DTA) y con la mejor terminal automotriz detrás, es una satisfacción”.
 
Agustín Canapino, quinto en el Súper TC2000 del año pasado, también cuenta sus expectativas para el nuevo campeonato: “Debemos ser competitivos y pelear bien arriba. Peugeot es una marca ganadora y este año contamos con TOTAL, a quien por supuesto le agradecemos por el apoyo. Esperemos representarlo de la mejor manera como fue en 2014”. Canapino también se refiere al presente del equipo: “Estamos muy bien y se trabaja constantemente porque es una categoría muy competitiva y difícil y hay que estar en constante desarrollo. Hay que disfrutar de lo que pasó pero también prepararse con mucha fuerza para lo que viene. Será otro año de mucha batalla y mucha pelea, y vamos a dar todo para que Peugeot esté bien arriba. Vamos por el campeonato”.
 
Un año más para la alianza de TOTAL y Peugeot, y un año más en el Súper TC2000. Tras un gran 2014, las ilusiones se renuevan y el bicampeonato será el objetivo primordial de la temporada que comienza en Junín
 

X