El Team Peugeot TOTAL arrancó la temporada

El Team Peugeot TOTAL arrancó la temporada

(21 de marzo de 2016) En el Autódromo Mar y Valle de Trelew comenzó la temporada 2016 del Súper TC2000. El Team Peugeot TOTAL fue protagonista durante el fin de semana.

STC2000 Trelew - Fineschi

El Team Peugeot TOTAL mostró un potencial alentador en la primera fecha de la temporada del Súper TC2000 en Trelew. En su debut dentro de la escuadra, Damián Fineschi finalizó en la quinta posición y Fabián Yannantuoni logró un importante avance para terminar dentro de la zona de puntos. Por su parte, Mariano Werner, debió abandonar por la rotura del motor cuando venía tercero en la Final.

Tras haber avanzado en el Súper 8 y en la serie, Werner se mostraba como el principal exponente del Team Peugeot TOTAL para la competencia Final. El piloto de Paraná largó la prueba definitiva desde el cuarto lugar y logró avanzar hasta el tercer puesto. El Peugeot 408 demostraba un gran ritmo de carrera, pero en la vuelta 19 de 25, la rotura del impulsor lo obligó a abandonar. “La verdad es que es una lástima que se haya roto el motor. Estoy muy agradecido al Team Peugeot TOTAL  por el gran fin de semana que tuvimos, fue un gran arranque. Peleé toda la final porque tenía mejor auto que Fontana, pero de todas maneras era muy difícil encontrar el lugar de sobrepaso. Lo ataqué sin exigir demasiado el auto porque preferí ser precavido e intentar llegar con el auto entero, pero la rotura nos privó de sumar un buen colchón de unidades. Me voy muy contento con la adaptación al 408 y al equipo”, expresó Werner.

En tanto, Damián Fineschi tuvo un fin de semana de menor a mayor. El sábado en la clasificación se ubicó 14°, pero tanto en la serie como en la Final pudo avanzar y al final del domingo culminó como el mejor representante de la marca en el quinto puesto. “Sin lugar a dudas el balance del fin de semana es bueno. Cuando vinimos obviamente queríamos ganar, el Team Peugeot Total está para eso pero cuando me preguntan por el objetivo ese es dar el cien por ciento y hoy lo hicimos definitivamente. El equipo hizo un gran trabajo para lograr el buen funcionamiento del 408, que se comportó muy rápido en curva pero por problemas ajenos no íbamos rápido por derecho y eso no nos permitió mantener la posición con Canapino, pero considero que tenemos que estar muy contentos con lo hecho ya que empezamos sumando una buena cantidad de puntos”.

Fabián Yannantuoni, por su parte, se recuperó de una clasificación adversa y pudo avanzar seis posiciones en la Final. De todas formas, el piloto de Capitán Bermúdez admite que tiene puntos para mejorar en las próximas fechas. “Honestamente esperaba más el fin de semana, porque el auto a priori tenía todo el potencial, pero el resultado final termina siendo bueno. Hicimos algunos cambios de la clasificación a la serie y no resultó como esperábamos. La final fue exigente pero el rendimiento del auto mejoró notablemente, pudimos avanzar seis posiciones y comencé el año sumando puntos”, expresó Yannantuoni.

La próxima fecha del Súper TC2000 se disputará el fin de semana del 9 y 10 de abril en el Autódromo de Rosario.

 

?? ?? ?? ??
X