Girolami logró un importante cuarto puesto en Oberá

Girolami logró un importante cuarto puesto en Oberá

Auto Girolami

(18 de mayo de 2015) – Néstor “Bebu” Girolami, del Team Peugeot Total, consiguió un cuarto puesto en la tercera fecha del Súper TC2000 en Oberá, y quedó tercero en el campeonato. Yannantuoni llegó 14° y Agustín Canapino, que peleaba la carrera, debió abandonar. 

Oberá, Misiones, recibió al Súper TC2000 en su tercera cita del calendario. Allí se vivió una espectacular carrera, donde los pilotos del Team Peugeot Total volvieron a ser protagonistas. Néstor “Bebu” Girolami llegó cuarto y quedó bien posicionado en el campeonato, mientras que Agustín Canapino, que llegaba como líder, perdió posiciones tras abandonar la competencia por la rotura del motor de su auto, en plena lucha con su compañero. 

Canapino había logrado el segundo puesto en la clasificación del sábado, y tras las series había largado séptimo. En el giro seis ya estaba cuarto, y cuando venía realizando una gran carrera, en la vuelta 20 tuvo un roce con Girolami, que estaba quinto, y sufrió la rotura de su motor. 

"Lamentablemente no pudimos defender la punta del campeonato por la rotura del motor. Veníamos en un cuarto puesto muy bueno, y si bien no me podía acercar a los punteros, el Peugeot 408 estaba con un rendimiento positivo. De golpe se rompió el motor y lo sufrí como tantas veces el año pasado. Una lástima", explicó Canapino tras la carrera. 

Por su parte, Girolami también habló de ese momento: “Fue una carrera intensa, veníamos parejos tanto Agustín como yo. Respeté las órdenes de equipo y cuando tuve la libertad de atacar, lo intenté. Pero llegué a cierto punto donde era arriesgado intentar cualquier maniobra. Luego lo sueperé cuando él tuvo ese problema”.

A partir de allí, Girolami se quedó con el cuarto puesto y tuvo un gran cierre de competencia para defender su lugar y sumar 18 importantes puntos para el campeonato, donde se ubica tercero con 49 unidades. Canapino está cuarto con 46 puntos y Fabián Yannantuoni, que finalizó 14° tras quedar en la última posición luego de un roce, se ubica décimo segundo con 14 tantos.

“Un cuarto puesto como resultado es bueno. Si bien no estamos conformes con el rendimiento del auto durante el fin de semana, porque estamos acostumbrados a estar entre los primeros puestos y hasta pelear por una pole”, declaró Girolami. “Nos llevamos una bolsa de puntos y en definitiva el balance es bueno, porque sabemos aprovechar el ritmo y consistencia del 408 aún en los momentos más difíciles”.

La próxima carrera será el 7 de junio en el circuito de Termas de Río Hondo, donde el año pasado el “Bebu” Girolami se llevó el triunfo. Con pilotos peleando el torneo, el Team Peugeot Total intentará realizar una destacada actuación que lo acerque a la punta.

?? ?? ?? ??
X