Girolami se subió al podio en General Roca y es puntero

Girolami se subió al podio en General Roca y es puntero

Girolami General Roca

(19 de octure de 2015) Néstor Girolami, piloto del Team Peugeot Total, finalizó tercero en la novena fecha del campeonato de Súper TC2000 y volvió a la punta del campeonato.

La celebración de las 100 carreras de Néstor “Bebu” Girolami en el Súper TC2000 fue completa. El piloto del Team Peugeot Total llegó tercero, sumó un nuevo podio y volvió a liderar el campeonato, a falta de tres fechas para el final.

La jornada comenzó con los tres pilotos del equipo en la Serie N°2. Allí, Girolami partió 3° y logró conservar la posición para largar 6° en la final. Mientras tanto, Canapino partió 6°, arribó 4° y largó 8° en la final. Fabián Yannantuoni, por su parte, debió abandonar la serie en la primera vuelta por una falla en el motor y debió partir 23° en la final.

Con un trazado de 3625 metros de extensión, la carrera tuvo al “Bebu” como uno de los grandes animadores. El piloto cordobés se quedó con el tercer lugar en la primera vuelta y, desde allí, no lo soltó hasta el final. En tanto, Canapino también aprovechó sus oportunidades y se ubicó 6° en el primer giro, pero en la vuelta 14 alertó al equipo por una falla en el escape y, a cuatro vueltas del final, se vio afectado el rendimiento de su Peugeot 408 y perdió muchos lugares: finalizó 22°. La carrera de Yannantuoni también fue para destacar: logró  superar a diez autos durante la final para arribar 13°.

De esta manera, Girolami, campeón defensor, vuelve a quedar como puntero del campeonato con 133 puntos a falta de tres fechas para el cierre. En tanto, Canapino está quinto con 116 y Yannantuoni se ubica 17° con 45 unidades.

“Hicimos un gran trabajo. Logramos recuperar la punta del campeonato y cerramos un fin de semana. La carrera fue muy buena desde la largada, superé a dos rivales y desde allí la final empezó a pintar bien. Ahora debemos trabajar en lo que viene porque necesitamos dar un salto de calidad. Es un orgullo pertenecer a la categoría y a la marca Peugeot. Festejar las 100 carreras con el N°1 en el auto no es un dato menor y estoy muy feliz por ello”, comentó Girolami tras la carrera.

En tanto, Canapino, quien perdió terreno en el campeonato, destacó: “Me voy con un sabor amargo ya que veníamos a General Roca a descontar puntos importantes pensando en el campeonato. Si bien la clasificación de ayer no fue del todo buena, el auto apareció para la final de hoy. El sexto puesto era bueno e intenté seguir avanzando, pero a mitad de carrera empecé a notar un problema con el escape. Es una pena llegar en un puesto sin sumar un punto siquiera. Ahora deberemos trabajar pensando en la próxima fecha y seguiremos persiguiendo el objetivo de buscar el campeonato”.

La próxima fecha será el 8 de noviembre en San Martín, Mendoza.

?? ?? ?? ??
X