Canapino se subió al podio en Junín

Auto Canapino Super TC2000

(30 de marzo de 2015) Agustín Canapino, del Team Peugeot Total Argentina, llegó tercero en la primera fecha del Súper TC2000 en Junín. Néstor Girolami y Fabián Yannantuoni abandonaron.

Fin de semana positivo para Agustín Canapino del Team Peugeot Total Argentina. El piloto de Arrecifes fue el más veloz en los entrenamientos y se terminó quedando con el tercer puesto en el debut del Súper TC2000 en Junín, tras partir en el quinto lugar.
 
En las primeras seis vueltas de carrera, Canapino ascendió rápidamente y quedó cuarto. Fabián Yannantuoni, su compañero de equipo que había largado sexto, sufrió un toque por parte de Rafael Morgenstern que lo sacó de la pista. 
 
Más adelante, en la vuelta 15, Emiliano Spataro, que venía segundo, sufrió una falla en un neumático muy desgastado y debió abandonar, por lo que Canapino quedó tercero. A partir de ese momento, no soltaría más esa posición.
 
Por su parte, Néstor Girolami, último campeón de la categoría, había largado 18avo. y venía realizando una gran remontada, pero abandonó por la rotura de la cubierta delantera izquierda cuando ya estaba séptimo en la vuelta 18. Sin dudas, un arranque poco esperado para el “Bebu”, que en 2014 había completado todas las carreras.
 
Finalmente, fue un fin de semana con sensaciones diversas para el Team Peugeot Total Argentina. Por un lado, los 21 puntos que sumó Canapino gracias al positivo tercer puesto, y por el otro, los inesperados abandonos de Girolami y Yannantuoni. El equipo quedó tercero en la tabla de constructores con 24 unidades.
 
“Le agradezco al Team Peugeot Total Argentina por el excelente Peugeot 408 que me entregó durante todo el fin de semana. Es un buen arranque. Cuidé toda la carrera, pero el auto se desgastó igual y sobre el final cuidé los neumáticos. Yo esperaba que se cayeran más los autos, pero no fue así”, explicó Canapino tras la carrera. “Fue una buena carrera y nos llevamos buenos puntos. Se avanzó mucho de cuarto en la Serie a tercero en la final, que no es poca cosa. Me voy más que contento con el sábado y el domingo acá en Junín”. 
 
La próxima cita será en Rosario el 26 de abril y el Team Peugeot Total Argentina buscará mejorar su producción con la idea puesta en el bicampeonato.
 

X