Canapino ganó en Santa Fe y Girolami es líder

Canapino Santa Fe

(31 de agosto de 2015) Los pilotos del Team Peugeot Total tuvieron un buen fin de semana en el circuito callejero de Santa Fe; Agustín Canapino ganó la carrera del domingo y Néstor Girolami, con dos segundos puestos, quedó como líder del torneo

Doble jornada en la séptima fecha del Súper TC2000 en el circuito callejero de Santa Fe. Allí, los pilotos del Team Peugeot Total, con el nuevo 408, volvieron a ser protagonistas, en una categoría que se acostumbró a tenerlos luchando por los primeros puestos. Agustín Canapino se quedó con el triunfo del domingo y Néstor “Bebu” Girolami fue segundo en ambas pruebas y ahora es líder del campeonato.

En la carrera del sábado por la noche, ambos pilotos disputaron el primer lugar desde el inicio, con Canapino partiendo desde el primer lugar y Girolami saliendo segundo. Tras una reñida pelea, en la vuelta dieciocho y cuando batallaban entre sí para lograr el primer puesto, perdieron la punta y dejaron pasar la oportunidad. El “Bebu” logró mantener el ritmo y se quedó con el segundo puesto pero el piloto de Arrecifes llegó pasado a la chicana en medio de la contienda y perdió varias posiciones finalizando en el sexto lugar. En tanto, Fabián Yannantuoni sufrió inconvenientes en la caja de velocidades y no logró completar la carrera. 

Mientras tanto, la segunda final fue un éxito rotundo para los nuevos 408 del Team Peugeot Total. Canapino se quedó con la y su compañero de equipo, el campeón Girolami, llegó en segundo lugar y se transformó en el nuevo puntero del campeonato. En tanto, Yannantuoni volvió a abandonar la competencia tras una maniobra que lo dejó prematuramente afuera.

De esta manera, Girolami es puntero con 112 puntos, Canapino está tercero con 101 y Yannantuoni se ubica 15° con 36. Además, el Team Peugeot Total lidera el campeonato de equipos con 243 unidades.

“Quiero felicitar a todo el equipo que ha hecho un gran trabajo todo el fin de semana. Anoche veníamos muy bien hasta que tuve un problema con los frenos y me empecé a retrasar quedando sexto. Ayer no hubo suerte, hoy sí; así son las carreras. Estoy feliz por haber tenido un gran auto todo el fin de semana. Ganar en el callejero es lo máximo que se puede pedir en el año, junto a los 200 kilómetros. Son las más especiales”, destacó Canapino tras el triunfo.

En tanto, Girolami mostró su felicidad por alcanzar la punta: “El resultado para la marca es muy bueno. Hoy hemos entendido lo que es trabajar en equipo, sumamos muchos puntos para sumar en el campeonato y diez puntos significan mucho para esta etapa del campeonato. Los autos funcionaron muy bien e intentamos aprovecharlo ya que no rigen las penalizaciones. Me voy conforme con la carrera de hoy y estoy muy tranquilo por todo lo que viene”.

La próxima cita será entre el 25 y el 27 de Septiembre en Toay, La Pampa, con los 200 kilómetros del Súper TC2000

X