Girolami se consagró bicampeón con el Team Peugeot Total

(20 de diciembre de 2015) El piloto de Isla Verde volvió a conquistar el título del Súper TC2000 por segundo año consecutivo tras ganar la última carrera del año en San Luis; el Team Peugeot Total también se coronó en el campeonato de equipos

Girolami bicampeón STC2000

Cierre de año perfecto. Néstor “Bebu” Girolami ganó en San Luis y  se consagró bicampeón del Súper TC2000 tras su primer título del año pasado con el Team Peugeot Total. Además, el equipo también finalizó primero en el campeonato de constructores y de marcas.

Girolami llegó como líder a la carrera final luego de recuperar el liderazgo el sábado, cuando se quedó con la pole position. De esta manera, partió desde el primer lugar; Agustín Canapino lo hizo desde el cuarto puesto; y Fabián Yannantuoni desde la décima colocación. En la segunda de las 27 vueltas del trazado de 4500 metros extensión, “Bebu” perdió la punta en manos de Leonel Pernia (Fluence), su principal competidor. Pero en el octavo giro, el piloto del Team Peugeot Total recuperó la punta, no la soltó hasta ver la bandera a cuadros y terminó el año a puro festejo. Canapino terminó tercero y Yannantuoni, séptimo.

“El auto funcionaba bárbaro y traté de acostumbrarme con los pies en el aire y pudimos conseguir esto que realmente es brillante. Gran parte del campeonato se ganó previo a esta carrera con la notoria evolución del 408, así que quiero dedicársela a Ulises (Armellini) y a todo el Team Peugeot Total. El reconocimiento también para todos nuestros sponsors, principalmente a Total y a Paladino, ellos también son parte de este gran logro”, destacó Girolami tras la carrera y luego halagó a sus rivales: “Quiero felicitar a Leo (Pernía) y a Agustín (Canapino) por el gran año”.

En tanto, Canapino destacó el trabajo de su compañero y también se mostró muy contento por el año realizado: “Felicito a Bebu por el bicampeonato y a todo el Team Peugeot Total junto al equipo DTA, al cual estoy totalmente agradecido por estos dos años muy lindos. Fuimos siempre protagonistas y, si bien me queda la espina de no lograr el campeonato, estoy contento por haber formado parte de este enorme grupo. Bebu es un gran campeón, lo que ha hecho es impresionante y las carreras y definiciones sin así de locas. Hoy fue una gran batalla, digna de una gran definición del campeonato y por eso también felicito a la categoría”.

Finalmente, Girolami terminó con 188 unidades en el primer lugar, Canapino con 167 en el tercer puesto y Yannantuoni sumó 96 para quedar ubicado noveno. Además, el Team Peugeot Total quedó primero con 420 puntos en el campeonato de equipos y Peugeot también se quedó con el primer lugar en el campeonato de marcas con 477 tantos.

Durante todo el año, el Team Peugeot Total finalizó con cinco victorias, seis pole positions, trece podios, cuatro récords de vuelta y los tres campeonatos: de pilotos, de constructores y de marcas. Un año inolvidable.

X