Gran triunfo de Facundo Chapur en San Luis

Gran triunfo de Facundo Chapur en San Luis

VictoriaChapur

(23 de abril de 2017) El piloto del Team Peugeot TOTAL se llevó el triunfo en la segunda Final del año del Súper TC2000 en Potrero de los Funes.

Facundo Chapur demostró este domingo en Potrero de los Funes su enorme talento al alcanzar su primera victoria en el Súper TC2000 con el Team Peugeot TOTAL. El piloto cordobés logró una espectacular performance a lo largo de la intensa competencia en la cual tomó la punta en la mitad de la prueba y no la abandonó hasta la bandera a cuadros.

Después de largar cuarto, los primeros metros fueron cruciales para Chapur que, fiel a su estilo, intentó el sobrepaso en la curva 1 y logró escalar dos posiciones. Su rendimiento no mermó y siempre estuvo al acecho de Ponce de León que lideró la competencia hasta la vuelta 12. Fue allí donde el piloto del Team Peugeot TOTAL capturó el liderazgo y no lo abandonó más.

Llegamos a Potrero con la motivación de que a la marca le había ido muy bien y los 408 funcionaban, el Team Peugeot Total es una referencia cuando trabaja bien. Ulises y todo el equipo lo han hecho mucho en la previa a esta carrera, trabajaron en cada detalle del auto y vamos encontrando un camino acertado. De a poco lo vamos logrando y esperamos poder sostenerlo para ser protagonistas durante todo el año. Del sábado al domingo dimos un salto muy grande porque estaba bastante lejos de la punta y terminé ganando. Durante la final, lo más importante fue que pude mantener la calma y me conformaba con mi objetivo que era llegar entre los tres primeros; uno se tiene que concentrar en hacer las cosas lo mejor que pueda y de esa forma los resultados llegan solos”, expresó el flamante ganador, Facundo Chapur.

Por su parte, el Citroën TOTAL Racing tuvo una carrera de menor a mayor. El mejor representante fue José Manuel Urcera quien avanzó posiciones en la final para terminar en el undécimo lugar y así mantener la punta del campeonato.  “No tenía un auto muy competitivo pero pude avanzar puestos en pista. Agradecido al equipo que no bajó los brazos y pudo recuperarse después de un arranque de fin de semana difícil”, señaló Urcera.

Con dos fechas cumplidas, “ManuUrcera es el líder del campeonato con 35 unidades, igual que Facundo Ardusso. En tanto, el ganador de este fin de semana, Facundo Chapur se ubica cuarto a 8 puntos.

La próxima fecha del Campeonato Argentino y Sudamericano de Súper TC2000 se disputará el 6 y 7 de mayo en el autódromo Ciudad de San Martín, provincia de Mendoza

 

?? ?? ?? ??
X