Chapur se destacó en San Juan

Chapur se destacó en San Juan

STC2000-sanjuan

(23 de octubre de 2016) El piloto del Team Peugeot TOTAL luchó por la victoria hasta el final en una carrera emocionante.

El Súper TC 2000 volvió al Autódromo El Zonda Eduardo Copello de San Juan después de dos años y brindó un espectáculo vibrante de principio a fin. Como en 2014, última visita de la categoría al escenario, la definición de la carrera fue ajustada ya que solo 32 milésimas de segundo separaron al ganador Esteban Guerrieri de su escolta Facundo Chapur.

El piloto del Team Peugeot TOTAL, largó desde el tercer puesto y aprovechó la lucha entre Rossi y Guerrieri para llegar a la última vuelta con chances de lograr la victoria. En el ingreso al último giro, un roce entre los compañeros de equipo le permitió a Chapur avanzar a la segunda posición y al llegar a la horquilla previa a la recta principal, se jugó su última carta, pero no le alcanzó por poco para llevarse el triunfo.

“Las dos últimas veces que vine a San Juan terminé contra el paredón, por eso quería revancha. Estoy muy contento por el trabajo que ha hecho todo el Team Peugeot TOTAL más que con el podio. Volvimos a tener una competitividad notoria, el 408 se mostró firme y yo me sentí muy cómodo, por eso volvimos a los puestos de adelante. En la clasificación de ayer ya se notó que estábamos para mucho más, cuidé en la Q2, pero bajó la temperatura y cuando quise abrir la vuelta ya era tarde, pero seguro estábamos para pelear entre los cinco primeros. El desarrollo del fin de semana fue positivo, en la serie pude avanzar y en la carrera también. Cuando ellos se molestaron un poco aproveché para estar cerca, esperé el momento oportuno y así fue que me faltaron treinta y dos milésimas para vencer a los Toyota”, expresó Chapur.

Por su parte, Mariano Werner también fue protagonista de la carrera. En su serie avanzó un puesto y en la final vio la bandera a cuadros en el quinto lugar tras haber largado noveno. “Fue una carrera dura, como siempre se presenta en El Zonda por las posibilidades de sobrepaso en la última curva. Quiero felicitar al equipo porque sacamos un buen resultado en general, tanto Facundo como yo sumamos buenos puntos.”, señaló el de Paraná.

Con estos resultados, el Team Peugeot TOTAL se encuentra en el segundo puesto del Campeonato de Marcas y Equipos cuando quedan dos fechas con una que será con puntaje doble. El próximo compromiso del Súper TC 2000 será el fin de semana del 4 al 6 de noviembre en General Roca, Río Negro.

?? ?? ?? ??
X