El Team Peugeot TOTAL corrió en Rosario

(11 de abril de 2016) El pasado fin de semana se llevó a cabo la segunda fecha de la temporada del Súper TC2000. El Team Peugeot TOTAL se presentó con cuatro autos.

STC2000 Rosario

El Team Peugeot TOTAL se presentó en el Autódromo “Juan Manuel Fangio” de Rosario en la segunda fecha de la temporada del Súper TC2000. En esta oportunidad, la escuadra dirigida por Ulises Armellini puso en pista cuatro Peugeot 408. Además de Mariano Werner, Damián Fineschi y Fabián Yannantuoni, en esta fecha se sumó Facundo Chapur, piloto que también representa al Team Peugeot TOTAL en el Turismo Nacional.

La condición climática inestable fue uno de los factores a tener en cuenta a lo largo del fin de semana ya que la pista fue cambiando de condición por la presencia de la lluvia. En la clasificación el mejor ubicado del equipo fue Damián Fineschi en la cuarta posición, mientras que Facundo Chapur logró avanzar al último corte clasificatorio y culminó en el décimo lugar. Por su parte, Mariano Werner quedó undécimo y Fabián Yannantuoni vigésimo primero en la tanda cronometrada.

Tras las penalizaciones, los pilotos del Team Peugeot TOTAL disputaron la segunda serie que se desarrolló con pista húmeda. Fineschi mantuvo la posición y terminó 3°, mientras que Werner fue 4°, Chapur 6° y Yannantuoni 7°.  A la hora de la  Final, el circuito aún estaba húmedo en algunos sectores y con la amenaza permanente de lluvia, así que las estrategias fueron variadas.

Al cabo de las 39 vueltas, Mariano Werner finalizó como el mejor del equipo en la 5° posición. En tanto, Damián Fineschi terminó 10° y Facundo Chapur 11°. Fabián Yannantuoni, que fue el único que corrió con gomas de lluvia debió abandonar tras un trompo para evitar el auto de Ignacio Julián. 

“Fue una buena carrera, pudimos avanzar cuando tuvimos que hacerlo y supimos cuidarnos cuando lo necesitamos; sumamos buenos puntos y eso es positivo. Hoy lamentamos los puntos perdidos en Trelew, pero de todas maneras la sensación final es muy buena por haber podido trabajar sobre piso seco y húmedo”, comentó Werner tras la Final.

La próxima fecha del Súper TC2000 será el fin de semana del 7 y 8 de mayo en el Autódromo de San Martín, Mendoza.

X