El Team Peugeot TOTAL con posibilidades de campeonato

DefiniciónSTC2000

(26 de noviembre de 2017) Mariano Werner llega a la última fecha con chances de ser campeón de Súper TC2000 a pesar de un fin de semana complicado en General Roca.

El campeonato 2017 del Súper TC2000 tendrá una gran definición el 17 de diciembre en el Gran Premio Coronación que se disputará en el Autódromo Oscar Cabalén de Alta Gracia. El Team Peugeot TOTAL, logró con Mariano Werner uno de los objetivos planteados al inicio de la temporada cumplidos: llegar con chances numéricas de coronarse como campeón.

El piloto de Paraná tuvo una carrera muy intensa en General Roca. Tras haber largado desde el séptimo puesto, Werner tuvo una disputa dura con Josito Di Palma. A raíz de varios toques entre ambos, el auto de Werner quedó averiado y finalmente en la vuelta 15 la rotura de la llanta delantera derivó en su abandono. “Es una pena que la carrera se haya dado así. Hicimos todo lo que estuvo a nuestro alcance para pelear por el campeonato y lo seguiremos haciendo. Ese es el espíritu del Team Peugeot Total, trabajar en equipo y luchar hasta el final. Di Palma innecesariamente me golpeó y molestó durante toda la final. A raíz de un fuerte golpe se rompió la llanta delantera derecha y tuve que abandonar. Más allá de cualquier directiva, el que está arriba del auto y decide es el piloto, Di Palma tomó la decisión de perjudicarme. No tengo nada que perder ahora, iremos a ganar a Córdoba y a hacer las cosas bien”, expresó Werner.

Por su parte, Matías Muñoz Marchesi completó un fin de semana muy positivo al finalizar en el quinto lugar de la Final. Desde el puesto nueve, el chaqueño supo mantener la performance de su auto cuidando los neumáticos y ayudando a su compañero Mariano a conservar la posición por el campeonato. “La verdad es que cerramos un buen fin de semana con este quinto puesto. Hicimos una buena largada aguantando a Mariano, las primeras vueltas él me dio tranquilidad para cuidar los neumáticos y tener buen resto de mitad de carrera para adelante; lo supimos aprovechar”; indicó Muñoz Marchesi.

Para el Citroën TOTAL Racing STC2000 fue un fin de semana adverso en el circuito rionegrino. De todas maneras, en la Final hubo un destacado que fue José Manuel Urcera. Tras haber largado 24°, “Manu” protagonizó una gran remontada para ver la bandera a cuadros en el 9° lugar. “Es muy bueno haber terminado en el Top 10 después de una carrera clasificatoria complicada ya que tuve que esquivar un accidente y me vi obligado a abandonar. En un circuito donde es difícil avanzar, es muy bueno el avance que tuvimos”.

La última fecha del campeonato se disputará el fin de semana del 16 y 17 de diciembre en Alta Gracia. TOTAL es el proveedor líder de todas las redes de Peugeot y Citroën a nivel internacional. En esta temporada del Súper TC2000TOTAL participará mostrando la alta performance de sus mejores lubricantes y su interés en los deportes automovilísticos, donde se desempeña cómodamente por la calidad de sus productos. 

X