Fiesta total en las calles de Santa Fe

Fiesta total en las calles de Santa Fe

CallejeroSF17

(3 de septiembre de 2017) El Súper TC2000 disputó una nueva edición del Callejero de Santa Fe ante un gran marco de público.

Una vez más, el Callejero de Santa Fe fue el escenario de una fecha única del Súper TC2000. El Team Peugeot TOTAL y el Citroën TOTAL Racing fueron protagonistas tanto de la carrera nocturna como de la diurna que se disputaron en un renovado trazado en las calles santafecinas.  

Luego de un retraso importante en el inicio de la actividad, los autos de la categoría más tecnológica del país tomaron contacto con la pista para los entrenamientos y la clasificación. En la carrera nocturna, Esteban Guerrieri mostró un gran potencial. Con el Citroën C4 Louge, el piloto de Mataderos se las ingenió para avanzar a pesar de las difíciles condiciones que propone un circuito callejero. Finalmente, vio la bandera a cuadros en el cuarto lugar. Por su parte, Mariano Werner llegó a estar quinto con el Team Peugeot TOTAL, pero fue recargado por no realizar la chicana en una de las vueltas. El de Paraná terminó noveno y sumó puntos importantes para mantenerse en la lucha por el campeonato, mientras que Matías Muñoz Marchesi fue el mejor del equipo en el quinto puesto. “Pudimos hacer una buena carrera y terminar entre los cinco a pesar de venir muy al límite por momentos con los frenos pero intenté no pegarme para poder redondear un buen resultado, opté por tranquilizarme y terminar en pista”, expresó Muñoz Marchesi.

El domingo, la categoría tuvo una jornada intensa con una nueva competencia a 24 vueltas de duración. El mejor del Team Peugeot TOTAL fue Werner, quien largó desde el noveno puesto y avanzó hasta la cuarta colocación final. “Pudimos avanzar cinco puestos, eso es bueno porque sumamos puntos. Daremos pelea de acá hasta el final, por supuesto que nos hubiera gustado llevarnos más puntos para mantener la punta del campeonato, pero fuimos protagonistas y eso es importante”, señaló el piloto.  En tanto, Martín Moggia cerró su primera participación en un callejero con un meritorio Top 10 en la segunda carrera.

Con estos resultados, el campeonato de Súper TC2000 tiene a Facundo Ardusso como nuevo líder con 145 puntos, mientras que Mariano Werner se ubica segundo a 19 unidades con el Team Peugeot TOTAL. La próxima fecha serán los 200 Kilómetros de Buenos Aires el fin de semana del 30 de septiembre y 1 de octubre.

?? ?? ?? ??
X