Alegría TOTAL para Mariano Werner

AlegríaTOTALWerner

(6 de noviembre de 2017) El piloto del Team Peugeot TOTAL se llevó un triunfo muy importante en San Juan y se prende en la lucha por el campeonato.

Con una destacada actuación, Mariano Werner ganó en la 10° fecha del Súper TC2000 que se llevó a cabo en el Autódromo “El ZondaEduardo Copello de San Juan. De la mano del Team Peugeot TOTAL, el piloto de Paraná completó una contundente tarea que le permitió volver al triunfo después de 44 carreras y así lograr su primer triunfo con la marca.

El hermoso circuito Eduardo Copello y las 40.000 personas presentes fueron testigo del muy buen trabajo del equipo que comanda Ulises Armellini durante todo el fin de semana. Tres de los cuatro integrantes del Team Peugeot TOTAL terminaron entre los diez más rápidos en El Zonda, lo que evidencia la destacada labor del equipo en clasfificación.

Mariano  Werner partió desde el primer cajón luego de haber sido segundo en la carrera clasificatoria del sábado. Con una tijera limpia y precisa, el paranaense superó a Damián Fineschi para adueñarse de la punta que no abandonó hasta la bandera a cuadros. No obstante, no le fue fácil a Werner que debió defenderse de los ataque de Facundo Ardusso quien en varias oportunidades tuvo la posibilidad de superarlo.

La definición de la carrera fue electrizante ya que Ardusso intentó hasta el final, pero no pudo con el Peugeot 408 del Team Peugeot TOTAL que se aseguró un triunfo clave. Con este resultado, Werner descontó puntos y ahora es el escolta en el campeonato de pilotos a 19 puntos de Ardusso.

Felicito a los colegas que se subieron al podio, la verdad es que brindamos un gran espectáculo. Quiero también felicitar enormemente al Team Peugeot TOTAL y a mi Ingeniero Carlos Serpero. Parece mentira que hayan pasado 44 carreras para volver a ganar, pero desde comienzo de temporada nos demostramos competitivos. Para esta fecha fuimos conscientes de que usamos una puesta a punto muy agresiva para ir rápido por derecho; sabíamos que ellos son buenos doblando y frenando. Ha sido una carrera al límite donde pude provocar una maniobra de superación con Fineschi y de allí en más, cuando salí de la chicana sabía que estaba Ardusso y que iba a ser muy difícil la carrera. En ciertos sectores estuve a la defensiva porque Facundo era muy bueno doblando en la última curva por eso esa fue mi estrategia. Recibí un par de toques de su parte, en un momento mientras pasaba por debajo del puente me falló el motor pero por suerte lo pude sacar adelante. Iremos por todo, somos los que estamos en la búsqueda y no tenemos nada por perder, así que como corrimos hoy deberemos hacerlo en las últimas dos carreras que quedan y mejorar aún más en todos los aspectos para poder ser mejores. El campeonato se puso bueno, está muy exigente y pelearemos hasta el final”, expresó Werner tras la carrera.

Matías Muñoz Marchesi, quien en el 2015 ganaba la final en este trazado, fue otro de los destacados de este fin de semana. El chaqueño redondeó su actuación con una buena performance en la final dominical siendo quinto y confirmando la progresión con el auto.

Por su parte, Esteban Guerrieri fue el mejor del  Citroën TOTAL Racing STC2000. El piloto de Mataderos luchó dentro del top 10 durante toda la carrera en un pelotón intenso con Matías Rossi, Matías Muñoz Marchesi y Agustín Canapino. Finalmente, vio la bandera a cuadros en el séptimo puesto, con un ritmo que ilusiona para las últimas fechas.

El próximo compromiso del Súper TC2000 será el fin de semana del 25 y 26 de noviembre en General Roca, Río Negro.

 

 

X