1-2 del Team Peugeot TOTAL en Mendoza

TeamPeugeotTOTALmdz

(7 de mayo de  2017) Fabián Yannantuoni logró una contundente victoria y fue escoltado por Mariano Werner en el podio.

En el Autódromo Jorge Ángel Pena de la ciudad de San Martín, Mendoza, el Team Peugeot TOTAL volvió a brillar. Tras haber logrado la victoria en Potrero de los Fuenes de la mano de Facundo N, el equipo que comanda Ulises Armellini dominó durante todo el fin de semana la actividad de la tercera fecha del año del Súper TC2000.

Fabián Yannatuoni y Mariano Werner completaron una actuación impecable en la carrera clasificatoria que se disputó el sábado por la tarde y eso les permitió largar adelante la final del domingo. “Fue clave la largada de la carrera clasificatoria. Tuve fortuna en el toque con Fineschi de la largada ya que no me perjudicó y pude mantenerme adelante. Para nosotros fue una linda final y la supimos capitalizar con la victoria”, expresó Yannantuoni tras la competencia clasificatoria.

El domingo, el piloto de Capitán Bermúdez volvió a mostrar su potencial en las 32 vueltas de la Final.  Desde que se encendió la luz verde del semáforo, se escapó de sus perseguidores y estableció una diferencia tranquilizadora para definir a su favor. La particularidad de la prueba fue el uso de la Vuelta Joker, variante que el equipo utilizó en dos oportunidades hacia el final de la prueba.

El triunfo quedó finalmente en manos de Fabián Yannautoni, mientras que Mariano Werner concluyó segundo, sellando el 1-2 del Team Peugeot TOTAL. Por su parte, Facundo Chapur logró una remontada espectacular desde el puesto 29° al 6° y Matías Muñoz Marchesi terminó en la 9° posición, asegurando a los cuatro autos del equipo en el Top 10.

“En primer lugar felicito a mi equipo, el trabajo de todo el Team Peugeot TOTAL fue impresionante, de Potrero de los Funes hasta acá han demostrado el buen nivel que tuvimos tiempo atrás. En cuanto a nosotros hicimos un trabajo de menor a mayor a partir del primer entrenamiento, allí no teníamos un 408 tan rápido y equilibrado pero ya para el segundo entrenamiento se mostró contundente, nos permitió hacer una buena clasificación, no penalizábamos asi que eso lo pudimos aprovechar. Desde allí tratamos de ir a fondo, tanto en la carrera clasificatoria como en la final. Promediando la carrera supimos administrar el auto, sacamos una diferencia importante así que estoy feliz de poder estar a este nivel”, señaló el ganador, Fabián Yannantuoni.

En tanto, Mariano Werner expresó tras su podio: “Felicito a todo el equipo y sobre todo a “Patito”, fue de otro planeta hoy. Con Ulises a la cabeza todo el equipo viene trabajando muy duro desde principio de año y pusieron al 408 bien arriba”.

Por su parte, Martín Moggia fue el mejor clasificado del Citroën TOTAL Racing al concluir en el cuarto puesto de la Final. El piloto capitalino tuvo un fin de semana de menor a mayor y pudo sumar valiosos puntos para el certamen.

Con estos resultados, Werner es el nuevo líder del campeonato del Súper TC2000 con 47 unidades. Chapur se ubica tercero con 38, Yannantuoni quinto con 36 y Muñoz Marchesi décimo sexto con 11 puntos. La próxima fecha de la categoría será el fin de semana del 21 de mayo en el Autódromo de Rosario.

X