Fin de semana de adrenalina TOTAL en Rafaela

STC2000Rafaela17

(3 de julio de 2017) Los equipos Team Peugeot TOTAL y Citroën TOTAL Racing brillaron en la sexta fecha del año del Súper TC2000.

Una vez más, el circuito de Rafaela demostró que es un escenario ideal para el ejercicio del automovilismo del país. El veloz trazado santafecino fue testigo de una de las mejores carreras de Súper TC2000 de los últimos tiempos, en la cual todos los pilotos y los equipos demostraron su talento conductivo y técnico.  

Durante todo el fin de semana, tanto el Team Peugeot TOTAL como el Citroën TOTAL Racing  mostraron su gran nivel. En la carrera clasificatoria del sábado por la tarde, Mariano Werner logró una extraordinaria victoria tras partir desde el tercer puesto. La clave del triunfo del piloto paranaense fue la maniobra que le permitió tomar la punta en el arranque de la prueba superando a Facundo Ardusso y Agustín Canapino en el frenaje de la primera chicana. En esa competencia, también fue excelente el trabajo de Martín Moggia, quien completó el podio con el Citroën C4 Lounge del Citroën TOTAL Racing . “Viví la carrera con mucha adrenalina. Fue difícil y peleada de principio a fin, pero el equipo me dio un auto espectacular. Gracias a su potencial pude recuperar esos puestos perdidos en la clasificación. La victoria llega en un momento especial por el nacimiento de mi hijo. Se ve que el bebé llegaba con algo bajo el brazo”, expresó Werner tras la brillante victoria.

El domingo, la lucha por el triunfo en la competencia final fue intensa desde que se apagó el semáforo. En los primeros metros, Werner mantuvo la posición de privilegio, hasta que empezó a perder rendimiento por el desprendimiento del alerón trasero. Pese a ese contratiempo, el piloto del Team Peugeot TOTAL mostró su valía y volvió a recuperar el liderazgo con maniobras al límite. En tanto, Moggia volvió a brillar en la final. Tomó la punta y comandó las acciones durante gran parte de la prueba, pero en el final la rotura de un neumático lo obligó a abandonar.

Facundo Chapur, por su parte, completó una actuación soberbia en la final en Rafaela. Tras haber largado desde el puesto 23° por la rotura de una goma en la carrera clasificatoria, el piloto cordobés avanzó hasta el tercer puesto final, mostrando su talento arriba del Peugeot 408 del Team Peugeot TOTAL.  “La semejante entrega de parte de todo el equipo representa todo. Trabajaron hasta las 5 de la mañana para dejar el auto listo para correr. Yo realmente tenía miedo, no me da vergüenza decirlo, pero el momento más crítico fue antes de subirme al auto porque no sentí que tenía el control de nada, si bien siempre tuve confianza en el equipo y en mí, no tenía confianza en las gomas y la verdad es que no me quería volver a pegar. Dudé mucho porque al analizar el neumático vimos que no estaba desgastado, tenía el caucho impecable, mi carrera fue tranquila, no forcé nada y me sorprendió. Eso me quitó la confianza y trabajamos mucho con el Team Peugeot Total; me transmitieron mucha seguridad, pudimos hacer una buena carrera y fuimos de menos a más, tuve un 408 muy bueno y muy rápido que me permitió ir para adelante y cuando estaba ahí la confianza ya era absoluta”, indicó Chapur tras el podio.

Con los resultados de Rafaela, el campeonato del Súper TC2000 tiene como nuevo líder a Mariano Werner, mientras que el mejor ubicado del Citroën TOTAL Racing es José Manuel Urcera en el sexto puesto.

X