Unión, el primer clasificado a octavos de final

Unión, el primer clasificado a octavos de final

unionen8vos

(Jueves 17 de agosto) El conjunto santafesino venció a Lanús por los 16avos. final y, de esta manera, clasifica a la siguiente instancia de la Copa TOTAL Argentina.

Aunque todavía falta el partido entre Racing vs. Atlético Mitre, cuya fecha fue postergada, para que termine la primera ronda del torneo, ayer se llevó a cabo el primer duelo correspondiente a los 16avos. de final de la Copa TOTAL Argentina. Los protagonistas fueron Lanús y Unión, dos equipos que forman parte de la Primera División. El Tatengue venció al Granate por 2 a 1, y se convirtió en el primer equipo en clasificar a los octavos de final del torneo más federal del país.

El encuentro se disputó en el Estadio de Arsenal con arbitraje de Federico Beligoy. En la previa, Unión llegaba al encuentro con el antecedente de vencer a Nueva Chicago desde la ronda de penales, tras empatar sin goles por los 32avos. En cambio, Lanús fue el equipo más goleador de la primera fase, luego de vencer con un contundente 5 a 1 a Sportivo Barracas. Además, el Granate se encuentra actualmente entre los 8 mejores de Latinoamérica, tras haber clasificado a cuartos de final de la Copa Libertadores.

El partido fue parejo, al principio era Unión quien incomodaba a su rival que no podía encontrar la pelota para distribuirla con precisión. Unión estaba sólido en defensa y bien plantado en la mitad de la cancha, pero carecía de eficacia en los metros finales. Sin embargo, a los 33 minutos del primer tiempo apareció Lautaro Acosta para el Granate, quien ganó en velocidad por la banda izquierda y dio el pase para que Alejandro Silva empuje la pelota en la red. Lanús empezaba ganando el partido.

Sin embargo, unos minutos más tarde Unión reaccionaría y con un remate desviado de Manuel De Oriondo marcaría el empate. En el complemento, el equipo dirigido por Jorge Almirón se adelantó unos metros y Unión apostó a la contra. Y así, a los 20 minutos, Damián Martínez realizó una maniobra individual por la banda derecha, dando un pase atrás para que Lucas Gamba marque el segundo gol y la victoria definitiva para los santafesinos. De esta manera, Unión se enfrentará al ganador de San Lorenzo vs. Deportivo Morón.

TOTAL es el patrocinador oficial de la Copa TOTAL Argentina 2017. Luego de patrocinar la Copa TOTAL Sudamericana en las ediciones 2013 y 2014y la Copa América Centenario 2016TOTAL vuelve a estar presente en el fútbol, una de las pasiones más grandes de los argentinos.

?? ?? ?? ??
X