Top 10 Goleadores de la Copa TOTAL Argentina

Top 10 Goleadores de la Copa TOTAL Argentina

Top10goleadoresCTA

(31 de agosto de 2017) Estos son los máximos artilleros del torneo desde su reedición en 2011.

La Copa TOTAL Argentina es el torneo que une a todas las categorías de Argentina. Actualmente se está disputando la segunda instancia del torneo, los 16avos. de final. En esta edición, el máximo goleador es, por el momento, José Sand (Lanús). El delantero de 37 años marcó 3 tantos en la victoria de Lanús frente a Sportivo Barracas. Aunque Lanús quedó eliminado del torneo frente a Unión por los 16avos. de final, momentáneamente Sand lidera la tabla. Pero, desde su reedición en 2011, estos son los goleadores históricos de la competencia más federal del país.

  1. Martín Cauteruccio (11 goles)
    El actual delantero de Cruz Azul, de México, ostenta el título como el máximo goleador histórico de la copa Argentina. Sus tantos los convirtió jugando para dos instituciones. Sus 11 goles fueron jugando para Quilmes (3) y San Lorenzo (8), respectivamente, en distintas ediciones.
     
  2. Ramón Ábila (8 goles)
    El segundo goleador del torneo integradores “Wanchope” Ábila. El delantero de Huracán convirtió jugando para tres equipos, en diferentes ediciones. Primero convirtió para Sarmiento de Junín (3), luego con Deportivo Morón (2) y, finalmente, con Huracán (3). Además, con el Globo se consagró campeón en la edición 2014.
     
  3. Lucas Alario (8 goles)
    El delantero del Bayer Leverkusen comparte puesto con Wanchope Ábila, por misma cantidad de goles. El ex jugador de River convirtió 7 tantos en la edición 2016, en la cual el Millonario se consagró campeón. Además, es el máximo goleador de la Copa TOTAL Argentina en una misma edición. El otro gol lo convirtió en la actual edición 2017, previo a concretar su venta al conjunto alemán.
     
  4. Marco Rúben (7 goles)
    El delantero de Rosario Central comparte el lote de los 7 goles con  varios jugadores. Coincide con Alario ser goleador del torneo jugando para una misma institución. En su caso, como Rosario Central continúa en carrera en la actual edición, puede acrecentar su racha.
     
  5. Nicolás Blandi (7 goles)
    El delantero de San Lorenzo  también se ubica en el ranking luego de los goles a partir de sus participaciones con Boca (4 goles) y su actual equipo, San Lorenzo (3). Supo ser campeón de la edición 2011 de la Copa, con el conjunto Xeneize.
     
  6. Joaquín Cabral (7 goles)
    El delantero de Atlético Uruguay (Concepción), con larga trayectoria en el ascenso, se ubica dentro de los máximos goleadores históricos. Suma 7 goles con las camisetas de Rivadavia de Lincoln y Deportivo Roca (General Roca).
     
  7. Ramón Lentini (7 goles)
    El delantero de Olimpo también es gran conocedor del fútbol de ascenso. Sus 7 conquistas en la Copa se deben a sus participaciones jugando para Chacarita y Nueva Chicago, respectivamente.
     
  8. Maximiliano Tunessi (7 goles)
    El delantero de Sol de Mayo, equipo que milita en el Federal B, suma 7 conquistas con su equipo. La mayoría de sus goles se dieron en fases preliminatorias, para lograr la clasifación a 32avos. de final.
     
  9. Darío Benedetto (6 goles)
    El delantero y goleador de Boca lleva 6 tantos en sus participaciones de Copa TOTAL Argentina. El primer gol fue vistiendo la camiseta de Arsenal, en la edición 2013, en la cual el conjunto de Sarandí se coronó campeón. Luego sumaría 5 tantos entre la edición 2016 (3) y la actual del 2017 (2). Como Boca sigue en carrera, todavía puede incrementar su marca.
     
  10. Carlos Tevez (6 goles) 
    Uno de los máximos ídolos de Boca, Carlos Tévez, también sumó 6 conquistas. El ex jugador de Boca y actual delantero del Shanghái Shenhua convirtió 3 tantos para la edición 2015, en la cual se coronó campeón con el Xeneize y otros 3 en la edición 2016.

?? ?? ?? ??
X