Continúan los 32avos. de final de la Copa TOTAL Argentina

Continúan los 32avos. de final de la Copa TOTAL Argentina

Semana32avos

(26 de mayo de 2017) Durante esta semana se disputaron cinco partidos de la primera fase del torneo.

La Copa TOTAL Argentina sigue disputando los 32avos. de final, primera fase donde los equipos de todo el país se enfrentan con el objetivo de avanzar en el certamen. Cinco partidos se disputaron en distintos puntos del país durante esta semana. Solo en uno de ellos, un equipo del ascenso se pudo imponer frente a uno de primera división: Sacachispas fue el equipo sorpresa que eliminó por penales a Arsenal, club que salió campeón en la edición 2012/2013 de la Copa TOTAL Argentina. Por otro lado, Talleres (Cba) venció a Defensores de Belgrano por la mínima diferencia, mismo resultado con el que Vélez se impuso frente a Leandro N. Alem. A su vez, Belgrano (Cba) le ganó a Estudiantes (BA) por ronda de penales. Defensa y Justicia también clasificó a 16 avos. de final ganando por 3 goles frente a Sol de Mayo.

El martes por la tarde, en cancha de Estudiantes de Buenos Aires, se midieron Arsenal y Sacachispas. El equipo de primera división se enfrentó al puntero de la primera C. Previo al partido, hubo una hecho que no pasó desapercibida. El equipo de Villa Soldati salió a la cancha con máscaras de superhéroes, un detalle inédito en el fútbol argentino. En el partido, el equipo de Sarandí se había puesto en ventaja tras un gol de penal de Franco Fragapane. Más tarde, también tras un tiro de penal, Julio Serrano empataría el encuentro, que luego Sacachispas terminaría ganando por penales, 6 a 5 a su favor.

También jugaron esta fecha los equipos cordobeses de Primera División. Talleres se enfrentó a Defensores de Belgrano, club que milita en la B metropolitana. El partido se jugó en cancha de Atlético de Rafaela, y el único tanto del partido lo marcó Marcos Klusener, de penal. Por otro lado, Belgrano se midió con Estudiantes de Buenos Aires en cancha de Unión (Santa Fe). El partido finalizó con empate en 1 y en la ronda de penales Belgrano se impuso 3 a 2 frente a su rival. Fernando Márquez había puesto en ventaja a Los Piratas, y Lucas Passerini fue quien marcó el tanto del empate.

Defensa y Justicia el miércoles venció 3 a 0 a Sol de Mayo, equipo de Río Negro que milita en el Torneo Federal B, en cancha de Banfield. El equipo de Varela se convierte, por ahora, en el único equipo del torneo que pudo vencer a su rival por más de 1 gol de diferencia. Los goles, todos en el segundo tiempo, lo marcaron Nicolás Stefanalli, Alexander Barboza y Andrés Ríos. Por otro lado, el último partido de esta semana lo disputaron Vélez y Leandro N. Alem en el Estadio Municipal de Formosa. El único tanto del encuentro lo marco rápidamente Nicolás Delgadillo, a los 6 minutos del primer tiempo. Luego, Alem tuvo varias oportunidades para empatar que no pudo aprovechar.

De esta manera, por los 16avos. de final, Defensa y Justicia enfrentará al ganador entre Temperley vs. Sportivo Parejas; Belgrano (Cba) lo hará con el vencedor de Gimnasia (LP) vs. Defensores (VR); Vélez espera al ganador de Aldosivi vs. Central Córdoba (Sgo. Del Estero) y Sacachispas debe aguardar el resultado entre Sarmiento (Junín) y Brown (Adrogué). Talleres, en tanto, ya tiene rival definido, será Gimnasia (Mendoza).

TOTAL, compañía energética líder a nivel internacional, a través de su línea de lubricantes TOTAL QUARTZ, vuelve a asociarse nuevamente al fútbol como patrocinador oficial de la Copa TOTAL Argentina 2017, la sexta edición en la era moderna del torneo más federal del país.

?? ?? ?? ??
X