Palpitando los 16avos. de final de la Copa TOTAL Argentina

DatosCopa32avos

(10 de agosto de 2017) La previa  de la segunda instancia del torneo donde compiten equipos de todas las categorías del fútbol argentino.

Faltan cuatro partidos para que concluyan los 32avos. de final, la primera fase de la Copa TOTAL Argentina, el torneo más federal del país. Los partidos restantes tienen como principales protagonistas a cuatro clubes grandes: Boca, River, Racing y San Lorenzo. Al margen de estos encuentros, ya son 24 los equipos confirmados para disputar los 16avos. de final, la segunda fase del torneo integrador. Los clubes de las distintas categorías que clasificaron a la segunda fase caducaron sus respectivos torneos. Conocé cuál fue el desempeño de cada uno.

Belgrano (Cba) vs. Defensores de Belgrano

El conjunto cordobés no tuvo una buena campaña y terminó en el puesto 28 de 30. Deberá repuntar para no estar complicado con el descenso. Por otra parte, defensores terminó en 5ta posición y jugó el reducido para ascender a la B Nacional, pero perdió frente a Estudiantes (Bs As).

Atlanta vs. Sportivo Pacífico

El Bohemio salió tercero en su torneo de Primera B Metropolitana y malogró la chance de ascender luego de perder su encuentro frente a Deportivo Español, por el reducido. Sportivo Pacífico salió 4to en su torneo por el Federal B y viene de eliminar a un histórico, Estudiantes de La Plata.

Talleres (Cba) vs. Gimnasia y Esgrima (Mza)

Talleres tuvo una campaña regular, terminando en 15 posición de 30 posibles. Buscará para la temporada siguiente lograr la clasificación a alguna copa internacional. Gimnasia salió 2do por el Federal A y perdió la posibilidad de ascender a la B Nacional frente a Atlético Mitre (Sgo del Estero).

Rosario Central vs. Deportivo Riestra

El Canalla terminó en el puesto 12 de Primera División, buscará sumar puntos la próxima temporada para lograr clasificar a una copa internacional.

Por otro lado, Deportivo Riestra terminó segundo en el torneo B Metropolitana y logró, por reducido, el segundo ascenso a la B Nacional, tras ganarle a Comunicaciones en un partido revuelto de polémicas.

Lanús vs. Unión (Santa Fe)

El Granate está en un buen presente, terminó 8avo. en el torneo de Primera División y, actualmente, clasificó a cuartos de final por la Copa Libertadores 2017. En contraparte, Unión terminó en el puesto 23 y tendrá como objetivo sumar puntos para escapar de la zona de descenso.

Independiente vs. Atlético Tucumán

El conjunto de Avellaneda terminó 6to en el torneo de Primera División y clasificó para la próxima Copa Sudamericana. Por su parte, el Decano caducó en la posición 21 y se encuentra en un buen presente ya que clasificó a 8vos. de final por la Copa Sudamericana.

Huracán vs. Colón

El Quemero terminó en el puesto 25 de Primera División y estará muy comprometido con el descenso para la próxima temporada, por lo que necesitará sumar puntos. Colón, de buen andar, finalizó en el puesto 11 y clasificó para la Copa Sudamericana 2018.

Newell´s vs. Godoy Cruz

El equipo rosarino tuvo un buen pasar, terminó noveno en el campeonato y clasificó para la Copa Sudamericana 2018. Godoy cruz también se encuentra en un buen momento, está lejos de la zona de descenso y buscará sumar puntos para clasificar a alguna Copa Internacional.

Sarmiento de Junín vs. Sacachispas

El conjunto de Junín terminó en el puesto 26 de primera división y perdió la categoría, deberá afrontar la próxima temporada en la B Nacional. Por otro lado, Sacachispas vive su mejor presente, salió campeón en el torneo de Primera C y ascendió, por primera vez en su historia, a la B Metropolitana.

Vélez vs. Aldosivi

El Fortinero está lejos de momentos de gloria que supo tener. Finalizó en el puesto 19 de Primera División y se avecina hacia la zona de los promedios. Aldosivi fue el último equipo de la tabla y perdió su plaza en la máxima categoría, descendió a la B Nacional.

Banfield vs. Atlético Rafaela

El Taladro tiene un gran presente, finalizó en 5to lugar en el campeonato de Primera y logró la clasificación a la Copa Libertadores 2018. Atlético de Rafaela, al contrario, no pudo lograr su objetivo de mantener la categoría; finalizó en puesto 17 y descendió a la B Nacional.

ESPERAN POR RIVAL

Deportivo Morón

El Gallito vive un gran presente tras campeón de la B Metropolitana y logrando, de esta manera, el ascenso a la B Nacional.

Instituto     

El conjunto cordobés no logró establecer regularidad en el torneo de la B nacional y quedó lejos de los puestos de ascenso que terminaron logrando Argentinos y Chacarita. Buscará repuntar la próxima temporada para retornar a la máxima categoría.

Defensa y Justicia

El equipo de Varela tuvo un buen rendimiento en el torneo de primera finalizando en décima posición y logró clasificar a la Copa Sudamericana 2018.

Guillermo Brown (Puerto Madryn)

El conjunto de Chubut tuvo un gran campeonato por la B Nacional, finalizó tercero y luchó hasta el último partido para conseguir el segundo puesto de ascenso, que terminó quedándose Chacarita. De cara a la próxima temporada, buscará mantener el nivel. 

Olimpo

El Aurinegro terminó en un puesto 16 del campeonato de primera división. Se encuentra en zona de promedios, por lo que tendrá la obligación de sumar puntos si quiere conservar su lugar en la máxima categoría.

X