La Copa TOTAL Argentina sigue entregando sorpresas

La Copa TOTAL Argentina sigue entregando sorpresas

CopaTOTALSemana146

(14 de junio de 2017) Durante la semana se disputaron 12 partidos con resultados que muestran la paridad de los equipos del fútbol argentino.

Ya son menos los partidos que restan para finalizar la primera ronda del torneo más federal, la Copa TOTAL Argentina. La semana pasada se disputaron varios partidos. Los ganadores de los encuentros fueron: Lanús, Atlético de Rafaela, Sarmiento de Junín, Atlético Tucumán, Olimpo, Colón, Newell´s, Godoy Cruz, Aldosivi y además, las sorpresas de la fecha: Atlanta, Defensores de Villa Ramallo y Pacífico de Mendoza

El miércoles se enfrentaron Atlético Rafaela vs. Almagro, en cancha de Arsenal. En un partido parejo, “La Crema” se impuso 1 a 0 frente a su rival, quien milita en la B Nacional. El gol fue de Gastón Campi. De  igual manera, ganó Sarmiento de Junín frente a Brown de Adrogué, de la B nacional, por la mínima diferencia. El partido se jugó en cancha de Estudiantes de Caseros y el gol lo hizo Daniel Franco en contra. El último partido del martes fue entre Colón vs. Independiente (Mendoza), en cancha de Quilmes. El Sabalero ganó 1 a 0, con gol de Adrián “El Polaco” Bastía.

El jueves continúo la fecha con Olimpo vs. Ferro, en Arsenal. El único tanto del partido lo marcó el delantero de Olimpo, Fernando Coniglio, decretando la victoria del Aurinegro frente al equipo de la B nacional. En el Estadio de Salta, Atlético Tucumán venció a All Boys, de la B Nacional, por penales por 4 a 1, tras empatar 1 a 1 en los 90 minutos. Maximiliano Salas puso en ventaja a All Boys, mientras que Luis Rodríguez restableció la paridad para los Decanos, con un gol de penal. En la ronda de penales se lución el arquero de Atlético, Cristian Lucchetti, ya que atajó 2 penales y marcó el tiro que ejecutó.

Lanús se enfrentó a Sportivo Barracas en Formosa. El Granate venció a su rival por una amplia diferencia, 5 a 1. Los tres goles los marcó el delantero de 36 años, José Sand. Matías Rojas y Matías Sánchez anotaron los tantos restantes, mientras que Emanuel Porras descontó para el conjunto de la Primera C.

En el partido del viernes entre Gimnasia de La Plata vs. Defensores de Villa Ramallo, se dio la primera sorpresa. Minutos antes que finalice el partido, un remate de Pablo Saucedo desde afuera del área le dio la victoria al equipo que milita en el Federal A, que jugó todo el segundo tiempo con un jugador menos debido a una expulsión. Newell´s se impuso con autoridad 4 a 1 frente a Central Norte, equipo del Federal B. El partido fue en cancha de Unión y los goles del conjunto rosarino fueron de Scocco (x2), Domínguez y Elías. El empate parcial fue de Vargas.

Otro batacazo tuvo como protagonista a Pacífico de Mendoza, que venció 3 a 2 a Estudiantes de La Plata, en cancha de Banfield. El equipo del torneo Federal B se puso en ventaja a los 11´ del primer tiempo con un gol de Federico Amaya. Estiró la ventaja Ivo Hong, pero antes de finalizar la primera parte Otero  pudo descontar para el Pincha. Pero Pacífico no dio respiro y al minuto del ST, Maximiliano Montiveros marcó el tercer tanto. No le alcanzaría a Estudiantes el tanto con el que Lucas Rodríguez marcaría el 2 a 3. De esta manera, otro equipo del ascenso avanzó a 16avos. de final de la Copa TOTAL Argentina.

Por su parte, Aldosivi enfrentó a Central Córdoba (SdE), de la B Nacional, en cancha de Estudiantes de Caseros, tras vencer 2 a 1 a su rival en el último minuto de juego. El tanto agónico lo marcó Jonathan Benedetti, mientras que previamente marcaron Gastón Díaz para Aldosivi y Arnaldo González, quien había puesto el empate parcial. Otro resultado sorpresivo se dio con Atlanta, equipo de la B Metropolitana, quien venció 3 a 0 a San Martín de San Juan, en cancha de Arsenal. Diego Kanache marcó un doblete y el tanto restante lo hizo Diego Dorregaray.

El último partido de esta movida semana de Copa TOTAL Argentina estuvo a cargo de Godoy Cruz y Santamarina de Tandil. El “Tomba” venció a los tandilenses, pertenecientes a la B Nacional, por 3 a 0. Los goles fueron de Danilo Ortiz, Javier Correa y Luciano Pizarro.

Con estos resultados, Defensores de Villa Ramallo enfrentará a Belgrano (Cba); Atlético Tucumán será rival de Independiente de Avellaneda; Sarmiento (J) jugará con Sacachispas; Atlético Rafaela se medirá con Banfield; Aldosvi será rival de Vélez; Atlanta enfrentará a Pacífico (Mza) y Godoy Cruz jugará contra Newell´s. Mientras tanto, Lanús debe esperar al vencedor entre Unión (Sta fe) vs. Nueva Chicago y Olimpo jugará con el ganador entre Racing vs. Atlético Mitre.

TOTAL, compañía energética líder a nivel internacional, a través de su línea de lubricantes TOTAL QUARTZ, vuelve a asociarse nuevamente al fútbol como patrocinador oficial de la Copa TOTAL Argentina 2017. Luego de patrocinar la Copa TOTAL Sudamericana en las ediciones 2013 y 2014, y la Copa América Centenario 2016TOTAL vuelve a estar presente en el fútbol, una de las pasiones más grandes de los argentinos.

X