Avanzan los 8vos. de final con una sorpresa

Avanzan los 8vos. de final con una sorpresa

Continuanlos8vos

(5 de octubre de 2017) Continúan las emociones en la tercera instancia de la Copa TOTAL Argentina.

Se van reduciendo los equipos que anhelan conseguir el título de campeón de  la Copa TOTAL Argentina, el torneo que une a todas las categorías del fútbol argentino. Durante el miércoles, tres partidos se disputaron en relación a los octavos de final. Los vencedores de dichos encuentros son Olimpo, Atlético Tucumán y, la sorpresa de la fecha, Deportivo Morón, quien venció a Unión desde la ronda de penales. Por su parte, los bahienses le ganaron 3-2 a Gimnasia de Mendoza y los tucumanos vencieron con un contundente 4-0  a Sarmiento de Junín.

El primer partido tuvo lugar en cancha de Arsenal, cuando Olimpo enfrentó a Gimnasia de Mendoza. Los conjuntos llegaban a este encuentro con distintos climas en sus respectivas ligas; por un lado, los bahienses buscan sumar puntos en la Superliga por estar comprometidos con la zona de descenso, mientras que los mendocinos continúan invictos en el Federal A.  El partido fue muy entretenido y contuvo el suspenso hasta el último minuto. Olimpo abrió el marcador a los 25´ del primer tiempo, tras un gol en contra del defensor de Gimnasia, Mondino. A los 37´, el “Aurinegro” aumentó el marcador con un gol de Tellechea, tras un centro. Gimnasia reaccionó rápido y, 4 minutos después, Mateo Ramírez aprovechó un rebote para marcar el descuento. A los 7´ del complemento, Tellechea estiró la ventaja con una definición fina sobre el arquero mendocino. Pero, un minuto después, Cortizo conectó un cabezazo del corner y descontó, para mantener la esperanza del “Lobo”. Gimnasia contó con otras situaciones que no supo aprovechar y, de esta manera, la clasificación se fue para Bahía Blanca.

En cancha de Instituto de Córdoba, se enfrentaron Unión y Deportivo Morón, bajo una gran convocatoria por ambas partes. El “Tatengue” ostenta un buen presente en su torneo regular que lo encuentra invicto y en segunda posición, junto a River, por la Superliga. Por el otro lado, el “Gallito” ascendió la última temporada a la B Nacional y, por el momento, no cosecha ninguna victoria. El partido fue parejo y estable. Las situaciones más claras las generó Unión, pero fue el arquero de Morón, Julio Salva, la razón por la cual el marcador terminó en 0. El partido derivó en los penales y, una vez más, Salva fue fundamental. La paridad se mantuvo en la ronda obligatoria de 5 penales por equipo y, en la definición 1 a 1, Salva atajó el penal que le correspondía y Franco Racca convirtió el suyo. Por consecuencia, Morón ganó el partido y la clasificación, por primera vez, a los cuartos de final.

El último partido tuvo lugar en Salta, cuando se enfrentaron Atlético Tucumán y Sarmiento de Junín, este último recientemente descendido a la B Nacional. En el partido hubo un solo dominador y fue el conjunto tucumano. Sin embargo, Atlético tuvo que esperar hasta los 37´ para abrir el marcador, que llegó a través de los pies de Carlos Hechalar. Un minuto después, Ismael Blanco conectó un centro con un cabezazo y aumentó el resultado. En el complemento, el “Decano” siguió teniendo la posesión del balón y las situaciones más claras. De esta manera, David Barbona en el arranque marcó el tercer tanto y, sobre el cierre del partido, Alejandro Melo decretó el 4-0 definitivo.

Con estos resultados se confirma un nuevo cruce por los cuartos de final, instancia en la que se enfrentan los mejores 8 equipos de la Copa TOTAL Argentina, y el partido será entre Olimpo y Deportivo Morón. Por su parte, Atlético Tucumán debe esperar como rival al ganador de Huracán vs. Vélez. Por otro lado, los octavos continúan de la siguiente manera:

Viernes 6 de octubre

20.30 / Huracán vs. Vélez, en Argentinos Juniors

Sábado 7 de octubre

19.00 / River vs. Defensa y Justicia, en Estadio de Formosa

Lunes 9 de octubre

18.00 / Belgrano vs. Atlanta, en Unión

?? ?? ?? ??
X