Clubes con cambios en la Copa TOTAL Argentina

Clubes con cambios en la Copa TOTAL Argentina

ClubesconCambios

(2 de agosto de 2017) Por ascensos o descensos, diferentes equipos que participan del torneo modificaron la categoría donde compiten.

Faltan pocos partidos para que termine los 32avos. de final de la Copa TOTAL Argentina, la primera fase del torneo más federal del país. Como esta ronda empezó en abril y finalizará en agosto, interviene en la primera mitad del año, que es la etapa donde se disputan instancias decisivas en cuanto a la consagración de campeones, ascensos y descensos. Durante este período, seis equipos que continúan en la Copa TOTAL Argentina sufrieron modificaciones en sus categorías: Deportivo Morón, Sacachispas y Atlético Mitre de Santiago del Estero, por ascensos; y Sarmiento de Junín, Aldosivi y Atlético de Rafaela, por descensos.

Aldosivi, Sarmiento de Junín y Atlético de Rafaela son equipos que pertenecían a Primera División cuando enfrentaron y vencieron, respectivamente, a Central Córdoba (Sgo. Del Estero), Brown de Adrogué y Almagro. Por ese entonces, luchaban por mantenerse en Primera, objetivo que no pudieron cumplir. Ahora continúan en la Copa TOTAL Argentina pero como representantes de la B Nacional, y enfrentarán a Vélez, Banfield y Sacachispas.

Por el contrario, Deportivo Morón y Sacachispas enfrentarán a sus rivales habiendo mutado de categoría, con la diferencia de conseguir el ascenso a una división superior como resultado de su campaña deportiva. Deportivo Morón es el flamante campeón de la B Metropolitana y supo vencer a Patronato por la primera ronda de la Copa, cuando era el máximo candidato a un campeonato que luego terminaría ganando. El Gallito enfrentará, como representante de la B Nacional, al ganador de San Lorenzo vs. Cipolletti. Sacachispas venció a Arsenal como el líder de la Primera C. Luego, supo salir campeón y ascender de categoría. Ahora disputará su encuentro de 16avos. ante Sarmiento (J) como equipo oficial de la B Metropolitana

Por su parte, Atlético Mitre todavía adeuda su encuentro pendiente por 32avos. frente a Racing, pero lo hará como equipo representante de B Nacional, tras haber conseguido el ascenso desde el Federal A. Resta saber lo que sucederá con el caso de Deportivo Riestra, debido a que su encuentro ante Comunicaciones por el segundo ascenso a la B Nacional fue suspendido faltando 5 minutos para que concluya el partido. El resultado era 2-1 a favor de Riestra, que deberá enfrentar a Rosario Central por 16avos. luego de vencer a Tigre en la primera fase.

TOTAL, compañía energética líder a nivel internacional, a través de su línea de lubricantes TOTAL QUARTZ, es el patrocinador oficial de la Copa TOTAL Argentina 2017. Luego de patrocinar la Copa TOTAL Sudamericana en las ediciones 2013 y 2014y la Copa América Centenario 2016TOTAL vuelve a estar presente en el fútbol, una de las pasiones más grandes de los argentinos.

?? ?? ?? ??
X