La semana de los 16avos. de final

16avosCTOTAL

(7 de septiembre de 2017) En una semana se disputaron nueve encuentros en lo que refiera a la segunda instancia de la Copa TOTAL Argentina.

A medida que pasan los días se van reduciendo la cantidad de equipos que tendrán la posibilidad de ganar la Copa TOTAL Argentina. Esta semana, debido a las Eliminatorias de Rusia 2018, fueron nueve los partidos que se jugaron por los 16avos. de final, la segunda fase del torneo más federal del país. Los ganadores de dichos partidos y, por consecuencia, los nuevos clasificados a octavos de final son: Olimpo (Bahía Blanca), Gimnasia (Mendoza), Banfield, Huracán, Belgrano (Córdoba), Rosario Central, Vélez, Godoy Cruz y Sarmiento (Junín).

El primer partido tuvo lugar el 4 de septiembre cuando, en cancha de Banfield, se enfrentaron Racing y Olimpo (BB). El encuentro empezó favoreciendo a la Academia, ya que el primer tiempo finalizó 2-0 a favor del conjunto de Avellaneda, con goles de Matías Zaracho y Diego González, respectivamente. Pero el segundo tiempo fue arrollador por parte del Aurinegro, ya que Fernando Telechea, Tomás Costa, Franco Troyansky y Luis Vila fueron los encargados de dar vuelta la historia y sentenciar el triunfo de Olimpo. El conjunto de Bahía Blanca será rival de Gimnasia (M) en 8avos. de final.

Desde la cancha de Colón se enfrentaron Talleres y Gimnasia (M). El partido estuvo igualado en cero hasta casi el final del encuentro, hasta que, a los 43 minutos del ST, Pablo Cortizo conectó un cabezazo a través de un córner y le daba, transitoriamente, la clasificación a los mendocinos. Pero en tiempo de descuento, Emanuel Reynoso aprovechó un remate y empató el partido faltando un minuto. Se definió desde el punto de penal y ganó Gimnasia 4-2  en la tanda. Gimnasia (M) enfrentará a Olimpo en 8avos de final.

En Formosa, Banfield fue arrollador frente a Atlético de Rafaela. En el entretiempo, se fue ganando 4-0 con goles de Pablo Mouche (x2), Nicolás Bertolo y Gonzalo Bettini. En el complemento, Atlético de Rafaela reaccionó rápido y a los 3 minutos marcó 2 goles (Jorge Velázquey, Gonzalo Klusener) para descontar, aunque no le alcanzó. Por 8avos. de final, el Taladro enfrentará a Godoy Cruz.

Huracán y Colón se midieron en la cancha de Argentinos Juniors. Con el retorno de Ramón Ábila para los Quemeros, Huracán clasificó a 8avos. de final, ya que Wanchope marcó el único tanto del partido desde el punto de penal. De  esta manera, Huracán clasificó y será rival de Vélez en la próxima instancia. 

En el Coloso de Cutral Có, en Neuquén, se enfrentaron Belgrano (C) y Defensores (VR). El encuentro terminó 1-1. La victoria parcial era de Belgrano, ya que a los 3 minutos del primer tiempo Jonathan Remis marcó un gol. Sobre el final del partido, el árbitro sancionó un gol a favor de Sacachispas que Ángel Prudencio transformó en gol. El partido se definió desde los penales y Belgrano ganó la ronda 6-5. El conjunto Cordobés espera por rival hasta que se enfrenten Atlanta y Pacífico (Mza).

Rosario Central venció a Deportivo Riestra, partido que se jugó en cancha de Argentinos. Federico Zampedri puso en ventaja a los rosarinos, mientras que Elías Gómez- en contra- marcó el empate para Riestra. En el complemento, Leguizamón marcó el tanto del triunfo para Central, que enfrentará por 8avos. de final al ganador entre Guillermo Brown y Boca.

Por otro lado, Vélez le ganó a Aldosivi con gol de Federico Andrada, en cancha de Arsenal. Con este triunfo, Vélez enfrentará a Huracán.

Godoy Cruz venció a Newells 2-1 en cancha de Unión. La Lepra había comenzado ganando con gol en contra de Leonel Galeano. Felipe Rodríguez empató para el Tomba, y luego Santiago García marcó el tanto del triunfo para los mendocinos. Godoy Cruy enfrentará a Banfield en la siguiente fase.

El último partido de la semana tuvo lugar en cancha de Arsenal, donde se enfrentaron Sarmiento (J) y Sacachispas. Iván Estevenaux (x2) e Ignacio Cacheiro marcaron para el Verde, y Marcos Doracio descontó para el conjunto de Villa Soldati. Sarmiento (J) será rival del ganador entre Independiente y Atlético de Tucumán.

El próximo encuentro por 16avos. de final tendrá lugar el próximo 13 de septiembre a las 21.10 hs cuando, desde el Estadio de Mendoza, se enfrenten Guillermo Brown y Boca Juniors, por la Copa TOTAL Argentina, el torneo más federal del país.

X