Sueño copero desde el ascenso

Sueñocopero

(1 de noviembre de 2017) La Copa TOTAL Argentina le permite a equipos del ascenso destacarse y soñar con alcanzar la gloria. 

La Copa TOTAL Argentina es el torneo más federal del país, ya que une a los equipos de todas las categorías del fútbol argentino. Y, como certamen unificador, le permite a cualquiera poder salir campeón. Desde su reedición en 2011, fueron varios los clubes que, mientras militaban en una categoría inferior a Primera División, llegaron a instancias semifinalistas. En la actualidad, Deportivo Morón –cuando enfrente a River- tendrá la posibilidad de ser el próximo finalista de la competición mientras milita en una categoría de ascenso.

Deportivo Merlo (2011/2012)

La primera relevación de la Copa fue Deportivo Merlo en la edición 2011/2012, quién se convirtió en el primer equipo de una categoría inferior a la primera en llegar a instancias de semifinal. En ese entonces, Merlo –militaba en la B Nacional-  superó a Guaymallén de Mendoza, Estudiantes de La Plata, Sarmiento de Junín y Tigre. En semifinal se enfrentó a Boca y, luego de empatar el partido, fue eliminado por penales.

Estudiantes de Buenos Aires (2012/2013)

El “Pincha” de Caseros es único equipo que llegó a semifinales mientras militaba en la B Metropolitana, los demás clubes pertenecieron, en su respectivo momento, a la B Nacional. De aquella participación, es recordado el triunfo de Estudiantes (Bs As) a River por 1 a 0. Además, le ganó a Centro Español, Deportivo Riestra, Defensa y Justicia, Banfield y Talleres de Córdoba. Su eliminación por penales contra San Lorenzo, luego de empatar 1 a 1.

Huracán (2014/2015)

El conjunto de Parque Patricios ostenta, por ahora, el título de ser el único equipo que, mientras militaba en la B Nacional, logró coronarse campeón de la Copa TOTAL Argentina, luego de vencer por penales a Rosario Central. Para llegar a la instancia finalista, el “Globo” dejó en el camino a Crucero del Norte, Boca, Banfield, Estudiantes de La Plata y Atlético Rafaela.

Argentinos (2014/2015)

En las semifinales de la Copa en la que Huracán se coronó campeón también hubo otro semifinalista del ascenso, se trata de Argentinos Juniors, que contaba con el emblema del equipo vistiendo la camiseta número 10, Juan Román Riquelme. El equipo de La Paternal superó a Gimnasia (LP), Racing y Estudiantes (LP). La eliminación del “Bicho” fue con un contundente 5-0 de parte de Rosario Central.                                                                                    

Deportivo Morón (2017)

El “Gallo” transita un gran presente futbolístico. Por un lado, pudo retornar a la B Nacional, categoría en la cual no participaba hace 17 años, tras coronarse campeón de la B Metropolitana. Por otro lado, está en semifinales de la Copa TOTAL Argentina, y deberá medirse frente a uno de los equipos más importantes del país, River Plate –no lo enfrenta de forma oficial desde 1969-. Para llegar a esta instancia, el “Gallitosuperó a Patronato, San Lorenzo, Unión y Olimpo. Morón tiene un sueño, y depende de él mismo para poder cumplirlo.

X