Comienzo vibrante de los 16avos. de final

sorpresas16avos

(22 de agosto de 2017) River Plate, Defensa y Justicia y Deportivo Morón son los nuevos clasificados para octavos de final.

Sigue rodando la pelota en la Copa TOTAL Argentina. El torneo integrador que ancla a clubes de todas las categorías del fútbol argentino comenzó, la semana pasada, con los 16avos. de final, la segunda instancia eliminatoria de la competición. River, Defensa y Justicia, y Deportivo Morón, son los nuevos equipos clasificados a 8avos. de final. Se suman a Unión, quien ya estaba clasificado tras vencer a Lanús.

El domingo por la noche se enfrentaron River Plate e Instituto de Córdoba, en Mar Del Plata. El actual campeón continúa firme en su camino hacia el bicampeonato. Venció con un contundente 4 a 1 a su rival, perteneciente a la B Nacional. El partido tuvo un primer tiempo parejo hasta que en la última jugada Lucas Alario, tras un fuerte remate, puso en ventaja al Millonario. En el complemento, Instituto buscó un empate que no pudo conseguir. Enzo Pérez, con un gran gol, estiró la ventaja. La Gloria logró llegar al descuento, pero Jonathan Maidana y Santos Borré, con sus respectivos goles, caducaron la ilusión de los cordobeses.

En otro partido de la jornada, el domingo también se enfrentaron Deportivo Morón y San Lorenzo. El Gallito es el campeón de la B Metropolitana y, como consecuencia, ascendió a la B Nacional, donde jugará la próxima temporada. Por su parte, San Lorenzo está clasificado a los cuartos de final de la Copa Libertadores. El encuentro se disputó en el Estadio de Lanús. El Ciclón se mostró protagonista de la primera parte pero no pudo capitalizar las jugadas de peligro generadas. En el segundo tiempo, fue Morón quien intentó doblegar el arco de Nicolás Navarro. Faltando 5 minutos, Leandro Guzmán aprovechó una jugada que concluyó con un remate al arco, y el posterior gol para que Morón, nuevamente, brinde una nueva sorpresa en la Copa TOTAL Argentina.

El último encuentro de la semana se jugó en la noche del lunes, cuando Defensa y Justicia enfrentó a Temperley en el Estadio de Racing. En el duelo de los equipos del Sur, fueron los de Florencio Varela quienes dominaron la posesión del balón durante todo el partido. Ciro Reus, a los 33 minutos de la primera mitad, y Matías Sosa, a los 34 del complemento, marcaron para el equipo dirigido por Nelson Vivas, que evidenció su superioridad aprovechando la falta de ideas de su rival. Y, de esta manera, el Halcón se clasificó entre los 16 mejores equipos del torneo.

Con estos resultados quedaron algunos cruces definidos para la siguiente instancia, los octavos de final. River será rival de Defensa y Justicia. Por su parte, Deportivo Morón enfrentará a Unión de Santa Fe.

TOTAL es el patrocinador oficial de la Copa TOTAL Argentina 2017. Luego de patrocinar la Copa TOTAL Sudamericana en las ediciones 2013 y 2014y la Copa América Centenario 2016TOTAL vuelve a estar presente en el fútbol, una de las pasiones más grandes de los argentinos. Para participar por entradas a los partidos por Facebook deben seguir la cuenta oficial e ingresar a las trivias a través del siguiente link: https://www.facebook.com/TotalArgentina/app/641819035900762/

 

 

X