Los semifinalistas de la Copa TOTAL Argentina

SemifinalistasCTA

(7 de noviembre de 2017) Se definen los cupos para la final entre los cuatro mejores equipos de la competición.

Cada vez falta menos para conocer a los finalistas de la Copa TOTAL Argentina, el torneo que une a todas las categorías el fútbol argentino. El próximo fin de semana se jugarán las semifinales del certamen y, en consecuencia, se conocerán quienes serán los dos equipos que se enfrentarán para ser el nuevo campeón. Los partidos serán entre Rosario Central vs. Atlético Tucumán y River vs. Deportivo Morón. Los partidos serán entre dos conocedores de esta instancia –River, Central- y dos debutantes en la misma –Atlético Tucumán, Morón-. A continuación, la previa de los equipos a estos encuentros.

Rosario Central Vs. Atlético Tucumán
Viernes 10-11
20:10 horas
Estadio Antonio Romero (Formosa)

La primera semifinal será entre rosarinos y tucumanos. Ambos equipos se vieron la cara recientemente, cuando el fin de semana pasado se enfrentaron por la octava fecha de la Superliga, con triunfo de Atlético sobre Central (1 a 0). El sábado habrá revancha. El Canalla todavía no pudo ganar en los 8 partidos desde que comenzó la SuperLiga, aunque es diferente su presente en la Copa TOTAL Argentina, en la cual tendrá la posibilidad de ser finalista por cuarta vez consecutiva. En la edición actual, protagonizó uno de los mejores cruces del torneo, luego de vencer 3-2 a Godoy Cruz luego de ir 0-2 perdiendo y con un jugador menos, por los cuartos de final.

Por otro lado, Atlético Tucumán llega con el sueño de acceder, por primera vez, a la final de la competición. Ya superó su propio récord en el torneo integrador luego de clasificar a semifinales, cuando su mejor instancia había sido los cuartos de final. Por la SuperLiga su desempeño es regular, ganó 3, empató 3 y ganó 2. Además, viene de ganarle a Central, su próximo rival. Es un gran año para el conjunto “Decano” luego de disputar por primera vez en su historia la Copa Libertadores, sueño que podrá volver a alcanzar si accede a la final de la Copa TOTAL Argentina.

Cabe destacar que Rosario Central o Atlético Tucumán, dependiendo de quién sea del ganador del partido, tendrán posibilidades de acceder directamente a la Copa Libertadores 2018 si logran clasificar a la final de la Copa TOTAL Argentina, independientemente de salir campeón o no. Esto se debe a que, en caso de que River gane su respectivo encuentro frente a Morón y sea finalista, automáticamente su rival (Central o Atlético Tucumán) accederá de forma directa al torneo internacional, sin importar el resultado. La causa es que River, por haber sido subcampeón en el torneo de Primera División 2016-2017, ya está clasificado al torneo internacional. De esta manera, por reglamento, aunque River sea el campeón de la Copa TOTAL Argentina, la plaza destinada a la Libertadores por dicho torneo la tomará el segundo mejor equipo del certamen, es decir, el subcampeón.   

River Plate Vs. Deportivo Morón      
Domingo 12-11
17:10 horas
Estadio Malvinas Argentinas (Mendoza)

River Plate se jugará el domingo la chance de ser, por segunda vez consecutiva, el finalista del Copa TOTAL Argentina. A su vez, tiene la posibilidad de marcar un récord: ser el primer bicampeón en la historia de la copa. Su desempeño en la edición actual del certamen lo ubica como el equipo más goleador, con 14 goles. Además, cuenta en su equipo con la presencia del goleador del torneo, Ignacio Scocco -4 goles-. En la SuperLiga se ubica en 13º posición y recientemente viene de ser eliminado en las semifinales de la Copa Libertadores. Tendrá la revancha el domingo, cuando enfrente a Deportivo Morón. Es, por nombre, uno de los candidatos al título.

Por otra parte, el “Gallo” sabe que este es uno de los partidos más importantes de su historia. Por el rival, por el contexto y por las ganas de hacer historia, Deportivo Morón saldrá motivado a pelearle a River la plaza que lo ubicaría en la final del torneo. El “Gallo” viene de eliminar a 4 equipos de categoría superior (Patronato, San Lorenzo, Unión y Olimpo). Durante el desarrollo de la copa cambió de categoría, ya que empezó siendo un equipo de B Metropolitana y, dado al ascenso logrado, hoy milita en B Nacional. Ya hizo historia clasificando, por primera vez, a las semifinales. El domingo irá por la gloria.

X