Se acerca la definición de la Copa TOTAL Argentina

Semifinalesdefinidas

(25 de octubre de 2017) River, Atlético Tucumán, Rosario Central y, la sorpresa, Deportivo Morón, son los semifinalistas.

Ya están definidos los equipos que se medirán en las semifinales de la Copa TOTAL Argentina, el torneo más federal del país. Ayer se disputó el último encuentro de los cuartos de final entre Atlético Tucumán y Vélez, en el cual el conjunto tucumano venció 1-0 a su rival. Por otro lado, el lunes se enfrentaron Godoy Cruz vs. Rosario Central en lo que fue, hasta ahora, el mejor partido de la Copa por las emociones vividas. También el lunes se dio un batacazo, Deportivo Morón venció 1-0 a Olimpo, y es el único equipo de una categoría de ascenso con posibilidades de salir campeón. Estos ganadores se suman a River, que ya había vencido a Atlanta la semana pasada.

El lunes por la tarde, es el Estadio de Unión (Santa Fe), se enfrentaron Godoy Cruz y Central, brindando el partido más vibrante de la competición. A los 9 segundos del encuentro, Fernando Tobio cometió un error defensivo que Santiago García aprovechó yéndose derecho para el arco que defendía Central. Fue el mismo Tobio quién le cometió una infracción de último recurso y, en consecuencia, fue expulsado. De esa manera empezaba el partido.

Seis minutos más tarde, García también sería el encargado de abrir el marcador tras un certero remate al arco que defendía el “Ruso” Rodríguez. El “Canalla” pudo empatar a través de un penal ejecutado por Marco Ruben, aunque el arquero contuvo su disparo. Las situaciones las generaba Godoy Cruz, que estaba muy cerca de aumentar la ventaja. Y el segundo tanto llegó a los 42´, cuando Fabricio Angelieri marcó con un formidable cabezazo tras un córner.

En el complemento, el encuentro se emparejó y a los 16´ Washington Camacho descontó para Central. Y más parejo se puso a los 30´, cuando Fabricio Carrizo se fue solo por la banda derecha y, ante la salida del arquero, la picó con mucha categoría para decretar el empate parcial. Pero las emociones no acabaron, a los 42´, tras un centro de tiro libre, Fernando Zampedri entró sin marca por el segundo palo y solo tuvo que empujar la pelota con la cabeza, para que los miles de hinchas que viajaron desde Rosario comiencen a delirar. Central, por cuarta vez consecutiva, es semifinalista.

El lunes por la noche en el Estadio de Lanús, se enfrentaron Olimpo y Deportivo Morón. Dos categorías separan a ambos clubes, mientras el “Aurinegro” milita en la máxima categoría, su rival lo hace en la B Metropolitana. Sin embargo, en la Copa TOTAL Argentina, cualquiera puede vencer a cualquiera, y el “Gallo” sabe de esas hazañas. Olimpo es el cuarto equipo de primera al que le gana en esta edición de la Copa. El partido fue parejo y ninguno sacaba diferencia. A los 8´ del ST, llegó el único tanto del encuentro. Un tiro libre al arco y una tibia respuesta del arquero de Olimpo, dejó la pelota suspendida en el aire y Javier Rossi, de un cabezazo, marcó el gol. Por primera vez en su historia, Morón es semifinalista de la Copa.

El último partido se disputó ayer en la cancha de Unión donde Atlético Tucumán y Vélez se enfrentaron. Hay una sola razón por la que Atlético le ganó al conjunto de Liniers, se llama Cristian Lucchetti. El aquero del “Decano” fue la figura del encuentro, y ningún jugador de Vélez pudo doblegar su arco, aunque fueron muchas las situaciones generadas. Vélez tuvo el primer tanto en los pies de Matías Vargas, quién desperdició el penal pegándole afuera del arco. En cambio, en Atlético predominó la efectividad, la única chance clara de gol que tuvo, la convirtió, y fue mediante Favio Álvarez, quién dejó en el camino a un defensor y definió picándola, de forma exquisita, ante la salida del arquero fortinero. Por Lucchetti y la efectividad, Atlétitco Tucumán clasifica a la semifinal del torneo por primera vez.

De esta manera, quedaron definidos los cruces por semifinal. Con día y estadio a confirmar, los encuentros serán:

- River Plate vs. Deportivo Morón

- Rosario Central vs. Atlético Tucumán

Los #SiTOTAL de los partidos

  • El equipo de Central, que pudo revertir un resultado con dos goles abajo y un jugador menos.
  • Julio Salvá, jugador de Deportivo Morón, es el único arquero del torneo con la valla invicta.
  • Cristian Lucchetti, figura del partido para que Atlético avance a semifinales.

Los #NoTOTAL de los partidos

  • Fernando Tobio, defensor de Central, a los 9 segundos del partido dejó a su equipo con un jugador menos –récord en el fútbol argentino-
  • Adrián Gabbarini, arquero de Olimpo, tras un tibio remate de tiro libre al arco, dio rebote y posibilitó el primer gol de Morón.
  • Matías Vargas, jugador de Vélez, erró el penal que pudo haber cambiado la historia del resultado

X