River, el primer semifinalista

RiverSemifinalista

(19 de octubre de 2017) El conjunto de Marcelo Gallardo avanza en la Copa TOTAL Argentina y sueña con el bicampeonato

Comenzaron los cuartos de final de la Copa TOTAL Argentina, el torneo que une a todas las categorías del fútbol argentino. En la noche de ayer, en San Juan, se enfrentaron dos equipos de distintas divisionales. River Plate enfrentó a Atlanta, perteneciente a la B Metropolitana. El conjunto de Villa Crespo no logró dar el batacazo  y fue derrotado de manera contundente por River, que ganó 4 a 1 y, de esta manera, se convierte en el primer equipo clasificado a las semifinales del torneo.

El primer tiempo se desarrolló sin ninguna superioridad por parte de los equipos, y el empate era justo. Pero sobre el final del primer tiempo apareció la categoría de Ignacio Scocco -goleador del torneo- para marcar la diferencia, aunque no lo hizo con un gol. El delantero de River demostró que la importancia del 9 no solo radica en convertir los goles, sino en ayudar a que se conviertan. Con un gran giro se sacó encima la marca de Bianchi Arce y habilitó de forma perfecta a Marcelo Saracchi, quien con un fuerte remate abrió el marcador a favor del “Millonario”. Al minuto siguiente, Nacho Fernández aprovechó un error defensivo y se fue solo hacia el arco rival, definió por abajo y River se fue al descanso con una buena ventaja en el marcador.

En el segundo tiempo River mostró su jerarquía y evidenció la diferencia de categoría. La ventaja obligó a Atlanta a arriesgar y entregar espacios, y ahí fue donde River se sintió más cómodo. Con Enzo Pérez como eje en el mediocampo, el Millonario manejaba la pelota con tranquilidad y su rival no generaba mucho peligro. A los 30´, un desborde de Rojas le permite tirar un centro, por debajo, para que “Pity” Martínez conecte con un zurdazo que significó el 3-0. Luego, Atlanta llegó al descuento mediante un tanto de Adrián Martínez, que empujó la pelota hacia la red. Pero, dos minutos después, Carlos Auzqui marcó el cuarto tanto de cabeza tras una asistencia de Nacho Fernández, producto de una jugada preparada de tiro libre. River goleó, ganó y gustó. De esta manera, clasifica a la semifinal y sueña con repetir el campeonato logrado en la última edición. Su próximo rival será el ganador entre Olimpo vs. Deportivo Morón.

Los #SiTOTAL del partido

  • Nuevo récord para River. llega a 10 victorias consecutivas en los 90 minutos por Copa TOTAL Argentina, máxima marca en la historia de la competencia.
  • Ignacio Fernández fue la figura del encuentro y su aporte fue clave para el resultado con 1 gol y 1 asistencia.
  • El público de Atlanta que viajó desde tan lejos para acompañar a su equipo y alentó en todo momento, a pesar de estar perdiendo.

El #NoTOTAL del encuentro

  • El error defensivo entre Nicolás Bianchi Arce y Gaspar Vega, que aprovechó Nacho Fernández y le permitió a River aumentar la ventaja. Comenzar el segundo tiempo con solo un gol de diferencia, hubiese significado otra historia para Atlanta.

X