Los números de la Final de la Copa TOTAL Argentina

Los números de la Final de la Copa TOTAL Argentina

NúmerosFinalCTA

(23 de noviembre de 2017) River y Atlético Tucumán se medirán para buscar la consagración.

El sábado 9 de diciembre a las 19:15 horas en el Estadio Malvinas Argentinas (Mendoza) será la cita para el partido entre River y Atlético Tucumán, los finalistas de la Copa TOTAL Argentina. El conjunto “Millonario” buscará ser el primer bicampeón consecutivo en la historia del certamen luego de su consagración en la última edición frente a Rosario Central. Por su parte, el “Decano” buscará, en su debut finalista, ser monarca por primera vez en el torneo. A continuación, datos estadísticos del desempeño de los equipos en la competición.

Historial

Ambas instituciones se enfrentaron, por partidos oficiales, en 7 oportunidades. River se impuso en 4 ocasiones, Atlético Tucumán solo en 1 y las restantes 2 terminaron en empates. Sin embargo, Atlético Tucumán nunca le pudo ganar a River en Primera División, solo lo pudo vencer cuando ambos equipos tuvieron un paso por la B Nacional.

Partidos jugados en la copa

River Plate jugará su partido número 23 por Copa TOTAL Argentina. Consiguió 16 triunfos, 4 empates y apenas 2 derrotas. Tiene 41 goles a favor y 10 en contra.

Atlético Tucumán llevará a cabo su encuentro número 16 en el certamen integrador. Suma 5 triunfos, 5 empates y 5 derrotas. Tiene 17 goles a favor y 14 en contra.

La mejor instancia

River se coronó campeón en la edición 2016 del torneo, tras vencer en la final a Rosario Central por 4 a 3. Contra Atlético Tucumán, buscará el bicampeonato.

Atlético Tucumán, luego de clasificar a semifinales en la actual edición, superó su mejor instancia en la historia de la Copa. Previo a esta fase, había llegado a los cuartos de final en 2011/12, cuando fue eliminado por Racing al perder 0-1.

Definiciones por penales

River definió 4 partidos por penales en la historia del certamen, en dos oportunidades logró la clasificación (en 2013/14 ante Ferro y Colón) y en dos oportunidades quedó eliminado (en 2011/12 frente a Racing Club y en 2013/14 ante Rosario Central)

El “Decano” es pura eficacia en las definiciones por penales en esta competición. Afrontó 5 instancias y avanzó en todas ellas. En 2011/12, superó a Sportivo Italiano y Atlético Rafaela, Gimnasia de Jujuy en 2012/13 y Rosario Central en 2017.

El goleador

En la actual edición, Ignacio Scocco es el goleador del “Millonario” con 4 goles, aunque 2 de ellos los hizo jugando para Newell´s Old Boys. Le siguen Gonzalo Martínez e Ignacio Fernández con 3 goles cada uno.

Los 8 goles del “Decano” en esta edición fueron marcados por diferentes futbolistas: Luis Rodríguez, Gonzalo Freitas, Rodrigo Aliendro, Hernán Hechalar, Ismael Blanco, David Barbona, Alejandro Melo y Fabio Álvarez.

El jugador que más participó

En River, el jugador más trascendental fue Ignacio Fernández, con 3 goles y 2 asistencias

En el conjunto tucumano, Luis “La Pulga” Rodríguez fue clave con su aporte, con 1 gol y 2 asistencias.

TOTAL, compañía energética líder a nivel internacional, a través de su línea de lubricantes TOTAL QUARTZ, es el patrocinador oficial de la Copa TOTAL Argentina 2017. Luego de patrocinar la Copa TOTAL Sudamericana en las ediciones 2013 y 2014y la Copa América Centenario 2016TOTAL vuelve a estar presente en el fútbol, una de las pasiones más grandes de los argentinos.

?? ?? ?? ??
X