Otra sorpresa en la Copa TOTAL Argentina

MoronPatronato

(2 de junio de 2017) Deportivo Morón avanzó a 16avos. de final tras vencer a Patronato.

En la tarde de ayer se evidenció, una vez más, que el certamen que integra las distintas categorías del fútbol argentino puede entregar resultados de cualquier tipo.  Deportivo Morón, equipo que milita en la B Metropolitana, venció por 2 a 0 a Patronato, el conjunto de Paraná que forma parte de la Primera División. El encuentro se jugó en cancha de Banfield.

Este hecho reafirma el buen presente que tiene El Gallito, dado a que es el puntero de la B Metropolitana y máximo candidato del ascenso a la B Nacional, ya que le lleva 8 puntos de ventaja a su inmediato perseguidor, Atlanta. Desde el comienzo del encuentro, el conjunto de Morón impuso personalidad y se llevó la victoria de forma merecida.

El primer tanto del partido llegó a los 23 minutos del primer tiempo, cuando tras un corner, Damián Toledo aprovechó una pelota que quedó en el aire y definió con una exquisita chilena que el arquero Sebastián Bértoli no pudo contener. Si bien se fueron al entretiempo con este resultado, Morón pudo haber aumentado el marcador en varias oportunidades.

En el complemento, Patronato salió más decidido a buscar el empate, pero le faltó profundidad e intentó llegar con algunas aproximaciones, que no se pudieron concretar. Morón se paró de contra y, tras otro corner, Valentín Perales aprovechó un cabezazo que bajó a sus pies para que defina contra Bértoli y sentencie el partido.

Esta victoria decora el buen presente de El Gallo en su categoría y, a su vez, contrasta la mala racha que arrastra Patronato, con 12 encuentros (11 por torneo) sin poder sumar de a tres, y deberá reencontrar el rumbo si desea mantener su plaza en la máxima categoría del fútbol argentino. Por su parte, Morón avanza a 16avos. de final de la Copa TOTAL Argentina y se enfrentará al ganador entre San Lorenzo vs. Cipolletti.

La semana que viene depara mucho movimiento en la Copa TOTAL Argentina, ya que serán 11 los partidos que se van a jugar. El Miércoles 7 de junio jugarán Atlético Rafaela Almagro, a las 15:40 en cancha de Arsenal; Sarmiento (Junín) – Brown (Adrogué),  a las 18:00 en cancha de Estudiantes (Bs As); Colón – Independiente (Mza), a las 21:10 en Quilmes. El 8 de junio jugarán Olimpo Ferro, a las 14:45 en Banfield; Lanús – Sportivo Barracas, a las 17:00 en el Estadio Municipal de Formosa y Atlético Tucumán – All Boys, en Estadio Pedro Martearana a las 20:05.

El 9 de junio jugarán Gimnasia (LP) – Defensores de Belgrano de Villa Ramallo a las 21:10 en Quilmes. El 10 de junio se medirán San Lorenzo – Cipolletti, a las 17:15 en Lanús. Y el 11 de junio, jugarán Racing – Atlético Mitre (Sgo del Estero), a las 17:45 en Estadio Pedro Martearana.  A las 20:00, jugarán Estudiantes (LP) – Pacífico (Mza), en cancha de Banfield. Y el último encuentro estará a cargo de Newell´s – Central Norte (Salta), a las 22.00 en cancha de Unión.

TOTAL, compañía energética líder a nivel internacional, a través de su línea de lubricantes TOTAL QUARTZ, vuelve a asociarse nuevamente al fútbol como patrocinador oficial de la Copa TOTAL Argentina 2017. Como en los deportes más convocantes, TOTAL vuelve a estar presente en el fútbol, una de las pasiones más grandes de los argentinos.

X