Banfield y Huracán avanzan en la Copa TOTAL Argentina

HuracányBanfieldavanzan

(4  de mayo de 2017) Los equipos de primera división ganaron sus partidos correspondientes a los 32avos. de final y clasificaron a la siguiente ronda

Dos partidos se disputaron en la tarde de ayer, continuando con los 32avos. de final por la Copa TOTAL Argentina. En cancha de Quilmes, Banfield venció por la mínima a su rival Chaco For ever, perteneciente al Torneo Federal A. Mientras que en el Estadio Municipal de Formosa, Huracán eliminó por penales a Defensores Unidos de Zárate, club que juega en la Primera C.

El Taladro, que resguardó a varios de sus jugadores titulares, tuvo el dominio de la pelota a lo largo del encuentro y generó las situaciones más claras. Sin embargo, tuvo que esperar hasta las 30 minutos del complemento para que Emanuel Cecchini aproveche un rebote y remate desde la medialuna del área, marcando así el único gol del partido y decretando la victoria en favor de los dirigidos por Julio César Falcioni.

En Formosa, el conjunto de Parque Patricios tuvo un encuentro tensionado. A los 21 minutos del PT, tras un grosero error defensivo de Risso, Mariano Ortigoza abrió el marcador a favor de Defensores Unidos. Cuatro minutos después, Diego Mendoza empataría el encuentro tras un cabezazo certero. El partido era parejo y la diferencia de categoría no se evidenciaba. A los 19 minutos del ST, el aquero Marcos Díaz dio un rebote largo, que Javier Velázquez cambió por gol. Huracán reaccionó rápidamente y dos minutos más tarde empataría tras un remate de Diego Mendoza. La definición se estiró a los penales, donde Huracán terminó ganando por 3 a 1.

Con estos resultados, los equipos de primera división avanzan a los 16.avos de final. Banfield deberá esperar por el vencedor entre Atlético Rafaela y Almagro, mientras que Huracán se medirá con Colón de Santa Fé o Independiente Rivadavia (Mza).

Los próximos encuentros por 32avos. serán Tigre vs Deportivo Riestra, el martes 9 de mayo a las 18 en cancha de Arsenal. Mientras que el miércoles 10, jugarán Quilmes y Gimnasia de Mendoza a las 18, en estadio a confirmar.

TOTAL, compañía energética líder a nivel internacional, a través de su línea de lubricantes TOTAL QUARTZ, vuelve a asociarse nuevamente al fútbol como patrocinador oficial de la Copa TOTAL Argentina 2017, la sexta edición en la era moderna del torneo más federal del país.

X