Cuatro grandes debutan en la Copa TOTAL Argentina

CuatroGrandesCopaTOTALArgentina

(27 de julio de 2017) Boca Juniors, River Plate, San Lorenzo y Racing disputarán sus partidos por 32avos. de final en las próximas semanas.

Faltan cuatro partidos para que termine la primera fase de la Copa TOTAL Argentina, edición 2017. Una vez que se disputen dichos encuentros comenzará la segunda ronda del torneo más integrador del fútbol argentino, los 16avos. de final. Los últimos partidos que restan para caducar la primera ronda tienen como protagonistas a cuatro de los cinco grandes: Boca Juniors, River Plate, Racing y San Lorenzo. En la previa a sus encuentros, analizaremos cómo llegan al  debut por el torneo más federal del país.

En el primer partido se enfrentarán Racing vs. Atlético Mitre, de Santiago del Estero. La fecha será el 9 de agosto a las 21:10 horas. en Estadio a confirmar. El conjunto de Avellaneda viene de una buena temporada, saliendo en cuarta posición por el torneo local y actualmente se encuentra disputando la Copa Sudamericana, donde busca la clasificación a los octavos de final. Desde la reedición de la Copa TOTAL Argentina en 2012, Racing cosecha una buena racha en sus debuts por 32avos. de los cuales ganó cuatro partidos y perdió solo uno. A su vez, en la edición 2012 supo ser subcampeón, luego de perder la final contra Boca. Pero el equipo de Cocca tendrá un rival duro enfrente, ya que el conjunto santiagueño viene de una gran campaña en el Torneo Argentino A, que coronó con un ascenso a la B Nacional.

El segundo encuentro tiene como protagonista a Boca Juniors. El conjunto Xeneize jugará contra Gimnasia y Tiro (Salta) el 14 de agosto a las 21:10 horas en el Estadio de Formosa. Boca se encuentra en un gran momento, ya que es el actual campeón del torneo local. Desde 2012, Boca ganó 4 de los 5 encuentros que disputó por 32avos. de final. El único partido que perdió fue en 2014 contra Huracán, club que luego se coronaría campeón del torneo. Además, Boca es el conjunto que más veces ganó la Copa TOTAL Argentina, las últimas consagraciones fueron frente a Racing (2-1) en 2012 y frente a Rosario Central (2-0) en 2015. Enfrente tendrá al conjunto salteño, que llegó a disputar los cuartos de final (perdió por penales frente a Cipolletti) en los play-off del torneo Federal A, para logar el ascenso a la B Nacional. Tendrá un plantel totalmente renovado para enfrentar a Boca, ya que se marcharon 17 jugadores luego de finalizar el torneo local.

Por otro lado, San Lorenzo jugará el 15 de agosto a las 18:00 horas frente a Cipolletti de Río Negro, en el Estadio Ciudad de Lanús. El conjunto azulgrana se encuentra enfocado en la Copa Libertadores que actualmente disputa, y lo tiene en vilo para clasificar a cuartos de final. Desde 2012, en sus debuts por Copa TOTAL Argentina, San Lorenzo ganó los cinco encuentros que disputó, y es el único equipo grande en ganar todos los encuentros en los 32avos. del torneo. Además, supo ser subcampeón de la edición 2013, luego de perder la final contra Arsenal. Por su lado, Cipolletti milita en el Federal A, y disputó la semifinal (que perdería frente a Gimnasia de Mendoza) para ascender a la B Nacional.

Por último, el partido que finalizará los 32avos. de final será River Plate vs. Atlas. El Millonario viene de ser subcampeón del torneo loca, atrás de su histórico rival, Boca. Además, el conjunto de Marcelo Gallardo es el actual Campeón de la Copa TOTAL Argentina, tras resultar vencedor en la final disputada contra Rosario Central (4-3 a favor), en la edición 2016. Desde 2012, River ganó 4 de los 5 encuentros que jugó por los 32avos. de final. Solo cayó frente a Estudiantes de Buenos Aires, por la edición 2013. En el otro frente, se encuentra Atlas, club que milita en la primera D. Atlas salió tercero en su respectivo torneo y buscará la hazaña al enfrentar a uno de los dos equipos más importantes del fútbol argentino.

TOTAL, compañía energética líder a nivel internacional, a través de su línea de lubricantes TOTAL QUARTZ, es el patrocinador oficial de la Copa TOTAL Argentina 2017. Luego de patrocinar la Copa TOTAL Sudamericana en las ediciones 2013 y 2014y la Copa América Centenario 2016TOTAL vuelve a estar presente en el fútbol, una de las pasiones más grandes de los argentinos.

X