Cruces de octavos de final definidos

crucesdefinidos8vos

(22 de septiembre de 2017) Atlético de Tucumán y Atlanta fueron los últimos equipos en clasificar a la siguiente fase de la Copa TOTAL Argentina.

Los días avanzan y, poco a poco, se van conociendo aquellos equipos que se medirán en instancias finalistas para ser el nuevo campeón de la Copa TOTAL Argentina. Dos partidos restaban para finalizar los 16avos. de final, por un lado se enfrentaban Independiente y Atlético Tucumán, por el otro,  se midieron Atlanta y Pacífico (General Alvear). El Decano y el Bohemio resultaron los vencedores de dichos encuentros y, de esta manera, se convierten en los últimos equipos en clasificar a octavos de final, la tercer fase del torneo más federal del país.

El martes a la noche se enfrentaron, en Mendoza, Independiente y Atlético Tucumán. El partido terminó 2-1 a favor de los tucumanos. Estos clubes se vienen enfrentando en forma seguida, dado a los partidos que disputaron por la Copa Sudamericana, en el cual el Rojo eliminó al Decano. A los 13 minutos del primer tiempo se puso en ventaja el equipo de Avellaneda, mediante un tanto de Maximiliano Meza. Pero el Decano reaccionó en el complemento y, a los 11 minutos, empató el encuentro con un gol de Gonzalo Freitas. Luego, a los 29 minutos, Rodrigo Aliendro marcó el tanto que llevó la clasificación para Tucumán.

El miércoles, en cancha de Estudiantes de Caseros, se enfrentaron Atlanta y Pacífico de General Alvear. El partido terminó 3-1 a favor de Atlanta. Ambos equipos militan en distintas categorías del ascenso. Atlanta participa de la B Metropolitana y Pacífico lo hace en el Federal B. El equipo mendocino venía de realizar una hazaña, tras eliminar en 32avos. a un histórico de primera, Estudiantes de La Plata. Pero el partido solo se jugó 22 minutos debido a la suspensión originada por intermitentes cortes de luz. El partido se reanudó el día siguiente. Atlanta empezó ganando con un tanto de penal de Braian Miranda. Pero Olguín, tras un cabezazo, marcaría el empate para Pacífico. Antes de finalizar el primer tiempo Adrián Martínez aumentó el marcador para Atlanta y, en el complemento, Peinado decretó la victoria bohemia con otro tanto. Pacífico, por distintas expulsiones, terminó jugando con 8 jugadores.

De esta manera, quedaron definidos los cruces para los octavos de final de la Copa TOTAL Argentina:

  • Boca Vs. Rosario Central
  • Godoy Cruz Vs. Banfield
  • River Vs. Defensa y Justicia
  • Belgrano Vs. Atlanta
  • Olimpo Vs. Gimnasia de Mendoza
  • Unión Vs. Deportivo Morón
  • Atlético Tucumán Vs. Sarmiento
  • Huracán Vs. Vélez

X