Instituto avanzó a 16avos. de final

ArgentinosInstituto

(20 de julio de 2017) El conjunto de Córdoba se impuso por la mínima diferencia frente al flamante campeón de la B Nacional, Argentinos Juniors.

En la noche de ayer volvió a rodar la pelota en el torneo más integrador del fútbol argentino, la Copa TOTAL Argentina. En el estadio de Cutral Có, provincia de Neuquén, se enfrentaron dos conjuntos que pertenecen a la B Nacional, Argentinos Juniors, quien es el campeón de dicho torneo, frente a Instituto de Córdoba. El partido fue parejo y resultó vencedor el conjunto cordobés tras ganar el partido por 1 a 0, con tanto de Paulo Rosales.

En la previa del encuentro, Argentinos Juniors era el favorito por ser el flamante campeón de su categoría. Con el objetivo logrado de ascender a la primera división, llegaba a este partido más relajado. Por otro lado, Instituto está quinto en su torneo y nunca consiguió la regularidad suficiente como para aspirar a los puestos de ascenso.

En el desarrollo del enfrentamiento, el equipo de La Paternal tuvo la iniciativa de juego, aunque no pudo traducir su dominio al resultado. Instituto intentaba doblegar a la defensa del equipo de Heinze, aprovechando los espacios que dejaban. De esta manera, “La Gloria” llegó al gol  a través de un tanto de penal por parte de Paulo Rosales. Argentinos reaccionó y llegó a convertir el empate, que fue anulado por falta. En el complemento, el Bicho mantuvo su dominio y creaba las situaciones, mientras que Instituto esperaba el contragolpe para lastimar, pero el resultado no cambió.

Así, Instituto clasificó a los 16avos. de final de la Copa TOTAL Argentina, y espera por rival al ganador del encuentro entre River Plate vs. Atlas. Por su parte, Argentinos Juniors se enfocará para afrontar el próximo torneo en la máxima categoría. El próximo encuentro por la copa será entre Racing vs. Atlético Mitre, el 14 de agosto en el Estadio de Salta.

TOTAL, compañía energética líder a nivel internacional, a través de su línea de lubricantes TOTAL QUARTZ, es el patrocinador oficial de la Copa TOTAL Argentina 2017. Luego de patrocinar la Copa TOTAL Sudamericana en las ediciones 2013 y 2014y la Copa América Centenario 2016TOTAL vuelve a estar presente en el fútbol, una de las pasiones más grandes de los argentinos.

X