Kris Meeke ganó en Portugal

(23 de mayo de 2016) El piloto norirlandés le dio al equipo Abu Dhabi TOTAL World Rally Team la primera victoria del año.

WRC Portugal 2016

Tras haberse ausentado durante dos competencias (México y Argentina), el Abu Dhabi TOTAL World Rally Team tuvo un regreso triunfal en el Rally de Portugal, quinta fecha de la temporada mundial (WRC).

Desde el comienzo de la actividad, Kris Meeke se mostró competitivo con el Citroën DS3 WRC que cuenta con el apoyo técnico del PH Sport Team. Tras ganar el primer tramo del viernes, el piloto norirlandés se situó en la punta de la clasificación general y dominó cuatro tramos cronometrados para terminar la jornada con una ventaja de 31.9 segundos sobre el campeón, Sébastien Ogier. 

El sábado, el piloto del Abu Dhabi TOTAL World Rally Team amplió a más de un minuto la diferencia en la punta de la clasificación. Las tres victorias consecutivas en los tramos de la mañana le dieron la confianza para afrontar la última parte de la prueba con mayor tranquilidad. Por eso, durante la segunda pasada por los tramos lusitanos decidió llevar dos neumáticos de repuesto para protegerse contra los pinchazos.

Sin la necesidad de atacar y con la mente puesta en el premio mayor, Meeke se mantuvo en lo más alto el domingo durante las últimas cuatro especiales que incluyeron dos pasadas por el clásico tramo de “Fafe”. Al final del Power Stage, Kris Meeke se aseguró su segunda victoria en el WRC y la primera del año para el Abu Dhabi TOTAL World Rally Team.

“Ha sido un fin de semana casi perfecto, una actuación magistral. Es otro paso más para mí como piloto. Este año tengo que ganar experiencia y no podría haber hecho más. Hemos sabido utilizar las condiciones de este rally y vamos a intentar pelear por la victoria en la próxima cita”, comentó Meeke tras arribar a la meta.

Durante el resto del año, Citroën continuará con un programa reducido de competencias ya que sus esfuerzos están centrados en el desarrollo del C3 WRC para el 2017. “Nos tenemos que concentrar en el objetivo a largo plazo que es el desarrollo del Citroën C3 WRC para el año que viene. Se extraña la competición al no estar todo el año entero, pero también hace que cuando vuelva lo haga con más entusiasmo y en mejor forma”, añadió Meeke.

Tempestini se impuso en el JWRC

A bordo del Citroën DS3 del Citroën Racing, Simone Tempestini, se llevó la victoria en la primera fecha del FIA Junior WRC Championship (JWRC) que se disputó en Portugal. El piloto italiano logró el triunfo tras una intensa lucha con Martin Koci a lo largo de las 19 especiales del evento.  “Fue un rally muy difícil ya que las condiciones de los tramos eran muy difíciles. Tratamos de cuidar el auto lo máximo posible y  pudimos conseguir el objetivo del fin de semana, así que es un comienzo perfecto de la temporada”, expresó Tempestini después del triunfo.

La próxima fecha del World Rally Championship será el Rally de Italia con base en Cerdeña del 9 al 12 de junio.

 

X